Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari llevará nuevas mejoras para Alemania
#45
(14-07-2011, 08:39)patufet escribió: Hay que hacer un poco de memoria. Sólo basta con irse a Montmeló este año, las curvas rápidas eran en los sectores 1 y 2, pero al llegar a la frenada de La Caixa hay una relación de curvas más lentas sobretodo con la nueva chicane. Era allí donde el RB7 le sacaba un mundo a todos los demás. Pienso que en esa zona los escapes sopladores eran muy importantes .

Muchas partes de Nurburgring son muy similares a esa S3 de Montmeló, al igual que la S2 de Hungria donde hace un año el Red Bull pulverizaba a todo el mundo. Por eso yo pienso que los escapes dan mucha ventaja a Red Bull en curva lenta o en curvas enlazadas de velocidad media o baja.

En Nurburgring tenemos curvas de alta velocidad en el S2 y no son vitales para el tiempo total. Creo que si Red Bull consigue mejor rendimiento del difusor soplado en frenada que el resto, en Alemania van a estar muy fuertes, más que en Inglaterra.

Realmente lo interesante de las curvas rápidas, donde Ferrari parece haber mejorado tanto, es que son las que degradan más los neumáticos y las que suelen fijar la temperatura de la goma. Mejorar en ese aspecto es vital sobretodo viendo la duración de las Pirelli, porque una menor degradación o una temperatura de trabajo óptimo es la gran ventaja en carrera.

Es cierto que ahora Ferrari debería buscar tiempo en curva lenta o media, donde el Red Bull saca ventaja de su sistema de escapes sopladores, pero sin perder eso que ha encontrado en curvas rápidas que es vital para ganar este año, donde el factor más importante es el trato del neumático.

Reitero lo dicho, es importante que pensemos en que Red Bull sacaba un mundo al resto en la S3 de Montmeló y el año pasado eso ocurrió en la S2 de Hungria. Buscar la explicación

donde red bull les metía mucho tiempo era en curvas rápidas. En circuitos revirados o el los de largas rectas (sobre todo n éstos) Ferrari estaba más cerca. Yo creo que modificaron algo para suplir lo del soplado que les hizo perder en las zonas que más ventaja tenían. Supongo que como sabían que en esas zonas no tenía demasiada incidencia la prohibición, y como tenían mucha ventaja, creían que aunque perdiesen algo no les importaría si ganaban en otras zonas donde sí perdían en esta carrera por la prohibición. Creo que se equivocaron con el set up y por eso quedaron atrás, por lo que mi impresión es que en Alemania volverán a estar arriba
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari llevará nuevas mejoras para Alemania - por PABLOPAL - 13-07-2011, 21:35
RE: Ferrari llevará nuevas mejoras para Alemania - por miranda - 14-07-2011, 09:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)