Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué Ferrari tarda más en calentar los neumáticos?
#26
(26-07-2011, 14:34)Diosfenix escribió: Cuanto mas agarre tenga un coche a la pista, mas le va a costar calentar las gomas, pero tambien si nos pasamos de Quitar GRIP, el coche patinara en esceso y eso no dara temperatura. Eso es mas o menos lo que le ocurre al 150º, la suspention trasera que optaron por montar produce que el coche deslice en exceso, de hayq ue viesemos a ALO contravolantear constantemente, en los ultimos GP han actualizado esta suspension por lo que el coche a ganado agarre, y temperatura, pero viene otro problema. Al mejorar el tren trasero, el coche ahora el Subvirador ( es decir, se va recto en las curvas ), lo cual produce que los neumaticos delanterios no tengan la temperatura optima y produzcan subviraje, lo cual conlleva un cabezeo del coche al intentar girar ( se mueve como un barco ), esto es lo que pudimos ver en unas cuantas curvas durante el GP de Alemania, ALo tendia a irse recto en las curvas lentas e incluso se salio un par de veces como pudisteis ver. Es el mismo efecto que conducir con los neumaticos delanteros en un coche de calle desgastados o cuando frenas en agua. El coche no gira y tienes que levantar presion en el pedal del freno (sino tienes ABS).

El porque mas tecnico no te lo sabria decir ya que intervienen decena de factores. pero la clave yo diria que esta en la nueva suspension trasera

Una manera de calentar los naumaticos es aprovechando el calor desprendido por el coche. y yo apostaria mi cuello a que es lo que esta haciendo McLaren, pero tengamos en cuanta que si se calientan rapido, tambien los vamos a degradar mas rapido. por eso ALO siempre empieza a recortar distancia cuando han pasado 5 o 6 vueltas del cambio de naumaticos. y por eso HAM pierde ritmo al final de su Stint (vease Silverstone).

Gracias Diosfenix. Ahora entiendo por que Red Bull tiene la mejor combinación (calienta más rápido que Ferrari y no desgasta tanto como Mc Laren), al menos...

(27-07-2011, 01:06)El abuelo escribió: Hay carreras , donde la temperatura ha bajado mas de 10º
malasia y monaco
Algunas de mas de 15º..
Inglaterra y Alemania..
Y una de más de 20:
Canadá.
Si, Ferrari esperaba el cambio climatico.. el calentamiento global, o que al menos las temperaturas se mantuviesen.. pero llega el enfriamiento global!.

... en esas condiciones climáticas. El dato es muy relevante, y el comentario (como siempre) muy pertinente: confirma lo que Fer, tú y otros Safetys lleváis diciendo desde algunas semanas, a saber que Ferrari ha alcanzado a Red Bull en "pistas frías" (cf. Inglaterra + Alemania) y la ha superado en "pistas calientes", sea cual sea el circuito.
La segunda parte del campeonato promete... ¡sobre todo si Vettel empieza a chuparse el dedo hasta el hueso!
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Por qué Ferrari tarda más en calentar los neumáticos? - por Magnetic2 - 27-07-2011, 16:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)