Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista en exclusiva con Paul Hembery de Pirelli
#2
Si ya Pirelli y sus decisiones me mosqueaban.. lo que dice este señor y abiertamente, me deja.. KO:

"hay unos pocos circuitos donde, a toro pasado, podríamos haber sido más agresivos, por ejemplo en Nürburgring, y otros circuitos donde podríamos haber usado el compuesto Medio nuevo y los duros, que sería algo parecido a lo que hicimos en Turquía"
original:
"there are a few tracks where, with hindsight, we could have been more aggressive - I think Nürburgring was one of those – and others where we could have used the new Medium and the Hard compound, which would have been something like Turkey"

Usar Medios y Duros (ambos endurecidos) en alguna carrera..
En turkía usaron Blandos y Duros.. ¿Quiere decir que en Turkía podían usar neumaticos mas blandos y no ser tan 'conservadores'?
No sé..

"seguro que en el futuro podemos hacer cambios en la estructura y los perfiles, especialmente si acaba por confirmarse que se podrán hacer test durante la temporada. Sería ideal hacerlos antes del inicio de la temporada europea"
Ya no solo cambiar la estructura, el compuesto, la dureza, si nó cambiar el perfil, que afecta a la aerodinámica.. en medio de la temporada.

"siempre tenemos una idea de la posición en la que quedarán los coches. un problema que hemos tenido es la información sobre las estrategias, que son tan sensibles que, como ya he comentado anteriormente, pueden variar significativamente. Así que no vamos a decir nada, a pesar de que lo tenemos bastante claro"

Pirelli sabe que "las estrategias son tan sensibles a los neumaticos que pueden variar significativamente"
... y tienen claro como afectan los neumaticos a cada coche, hasta el punto de saber como quedarán esos coches "salvo incidentes o que algún piloto del calibre de Alonso, Hamilton y Vettel haga una actuación formidable después de unos los libres mediocres tal y como han demostrado esta temporada. Nunca sabes lo que se pueden sacar de la chistera"


No se.. no es nada en concreto y es todo en conjunto:


¿Esta gente entiende que cambiar los neumaticos, tal y como dicen, en medio de la temporada, los hace sospechosos de elegir por unos u otros puesto que habŕ beneficiados y perjudicados?

¿Esta gente entiende que los neumaticos hay que hacerlos antes del inicio de la temporada, darselos a los equipos, probarlos y diseñar/modificar un coche en función de ello?

¿Para que cree que son los test de pretemporada?
Pirelli sabe perfectamente ( mejor que nadie) como afectan sus neumaticos a cada coche.
Deciden combinaciones 'agresivas' o 'conservadoras'.. extrañas.¿Favorables a quién?
Y todo eso sin test para los coches..en medio de la temporada Cambian los compuestos en mitad de la temporada... con los coches diseñados para unos neumaticos que se testean al inicio de temporada, por algo...


http://www.gpupdate.net/en/f1-news/26579...l-hembery/








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: Entrevista en exclusiva con Paul Hembery de Pirelli - por El abuelo - 15-08-2011, 10:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)