25-09-2023, 20:56
(25-09-2023, 19:09)taik escribió:(25-09-2023, 17:53)Faster-F1 escribió:(25-09-2023, 14:52)taik escribió: Cars.One, mi teoría es que ellos juegan con los bajos del suelo y las suspensiones traseras. Según entran en curva, se genera una carga asimétrica en el suelo(zona anterior al difusor) y la suspensión izquierda y derecha trasera actúan según la asimetría. Es una forma de actuador sobre las flexiones.
Según entran en curva, quizás las pull-rod se adapten mejor al balanceo del suelo para que el flujo de aire sea más limpio y garantice desde el tren delantero el inicio del efecto suelo.
No lo dudes, eso ya es demasiado avanzado para imaginarlo pero no para Newey que en sus vacaciones sigue pensando.
Pensando un poco en esto, al final se busca que entrando en curva tu fondo plano siga igual que en recta sin una rotacion transversal, para llamarla de alguna manera. Quedarse paralelo con el suelo todo el tiempo. Si hay una rotacion, una parte sube ( parte interior de la curva) y, quizas, los vortices generados no logran aislar igual ... lo que produce una perdida de downforce.
Ahora, creo que la suspensión puede compensar esto, no se si es legal.