Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pruebas de escapes 2012 en Mercedes Gp y Williams
#6
(22-11-2011, 14:37)iL Fenomeno escribió: Los escapes darán que hablar, estoy seguro.....aparte eso de las cámaras de almacenamiento de gases y demás....parece susceptible de 'interpretaciones'....

No lo creo, la Directiva Técnica de la FIA limita los 100mm finales de los escapes, que deberán ser ser de sección cilíndrica por lo que no se pueden utilizar efectos aerodinámicos para redirigir flujos por la carrocería. Esto junto con la limitación de los mapas motor hacen imposible que los gases puedan ser utilizados para un beneficio aerodinámico.

La cámara de almacenamiento de gases si podría seguir utilizándose para inyectar potencia al motor y ganar tracción, pero el beneficio que se obtendría de esta técnica depende por un lado del motor y no sería muy determinante en el tiempo por vuelta.

Un Cordial Saludo
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pruebas de escapes 2012 en Mercedes Gp y Williams - por Truzone - 22-11-2011, 16:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)