Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Robert Kubica ha pasado del rojo Ferrari a un futuro negro
#7
Hoy en la Gazzetta y anunciado en portada como "Un Ferrari para Kubica en Mugello" por Andrea Cremonesi:

[Imagen: gds101211.jpg]

Traducción googleriana:

Kubica, adiós Lotus
Hay un Ferrari en el futuro


El equipo se ha centrado en la pareja de Kimi Enstone-Grosjean
Robert en la primavera podría probar el F10 en Mugello


12/31/2011: ser el último día del piloto de Renault, Robert Kubica. Luego, en la víspera de Año Nuevo, todo el mundo puede tomar el camino que tomará. Aunque oficialmente Eric Boullier, jefe del equipo que ha cambiado su nombre por el de Lotus, aunque hace algún tiempo apoyó la intención de conseguir alrededor de una mesa con Daniele Morelli, el director del Polo, para discutir los escenarios de futuro " El compromiso de Kimi Raikkonen no va a cambiar nada, incluso refuerza nuestra estrategia es tener dos controladores para los ganadores del año que viene ". Y en este momento de los pilotos en la circulación que puede presumir de tener una etiqueta no es ninguna, excepto, por supuesto, Robert.

Divorcio. La realidad es que el equipo de Enstone ha centrado gran parte si no todos apuestan por Raikkonen, que ha añadido que el francés Romain Grosjean, que ganó el campeonato de GP2. En este punto, a los ojos de Gerard López y Compañía Kubica completa la recuperación toma una consideración secundaria. Y los clanes de la piloto polaco, quien se recupera del accidente en el Rally de Andora (6 de febrero) en la que corría el riesgo de amputación de su mano derecha, lo hizo entender. De lo contrario no se podría explicar la prisa del equipo que desea emitir un comunicado de prensa sobre el futuro de Robert 23 de noviembre, la víspera del Gran Premio de Brasil, y en ese documento las palabras del piloto han sido tergiversado. En la declaración que quería anunciar que Robert no estaba listo para el inicio de la próxima temporada y en su lugar publicó una versión en la que dijo que no podía correr hasta el final de 2012.

Escenarios. En este momento qué va a pasar? Antes de entrar en negociaciones con cualquier equipo, no fue sino hasta el momento en que Kubica será realmente capaz de conducir un coche. Queremos que-a ojo - por lo menos otros dos meses: 29 de noviembre se ha eliminado el último guardián, lo que estaba mirando su brazo derecho, y desde entonces Robert ha vuelto a los entrenamientos para fortalecer la articulación, que tiene un músculo sigue siendo bajo (mientras que la pierna derecha desde el mismo punto de vista de un 80 por ciento). Por esta razón, Robert anunciado en Renault (ahora Lotus) no puede absolutamente garantizar su presencia en las pruebas de invierno. Demasiado cerca de las fechas del mes de febrero (70-10 Jerez, Montmeló 21-24) y marzo (1-4 siempre en el circuito de Catalunya), una apuesta a aparecer en Melbourne sin ni siquiera un kilómetro de pruebas.

Rojo. Así que la intención de Red Kubica es posponer la primavera, la primera prueba real. En ese momento, libre de Lotus, Robert tendrá que encontrar un coche (por lo menos un año de edad, de acuerdo con el reglamento) para que funcione. No es ningún secreto que Ferrari tome su recuperación con curiosidad e interés a la vista de un posible compromiso de 2013, cuando expira el acuerdo con Felipe Massa. Por lo tanto, es concebible que Robert puede sumergirse en un F10 (2010) en Mugello en la primavera. Una tentación muy fuerte para el equipo de Maranello, aunque tal elección podría crear algunos problemas en las relaciones con Brasil. Si la transacción se concreta, el único juez de su eventual regreso será la resistencia a la fatiga y el cronómetro.



Texto original (por si alguien lo traduce mejor):

Kubica, addio Lotus
C’è la Ferrari nel futuro


Il team di Enstone ha puntato sulla coppia Kimi-Grosjean
Robert in primavera potrebbe provare la F10 al Mugello


31.12.2011: sarà quello l’ultimo giorno di Robert Kubica da pilota Renault. Poi, da Capodanno, ognuno potrà prendere la strada che vorrà. Anche se ufficialmente Eric Boullier, il capo del team che nel frattempo ha cambiato nome in Lotus, ancora qualche tempo fa sosteneva l’intenzione di mettersi intorno a un tavolo con Daniele Morelli, il manager del pilota polacco, per discutere degli scenari futuri: «L’ingaggio di Kimi Raikkonen non cambia nulla, anzi rafforza la nostra strategia che è quella di avere per il prossimo anno due piloti vincenti». E in questo momento di piloti in circolazione che possano vantare una simile etichetta non ce ne sono, a parte ovviamente Robert.

Divorzio La realtà è che la scuderia di Enstone ha puntato molto se non tutto sulla scommessa Raikkonen, a cui ha affiancato il francese Romain Grosjean, vincitore del campionato GP2. A questo punto agli occhi di Gerard Lopez e compagnia il pieno recupero di Kubica assume un aspetto secondario. E il clan del pilota polacco, che sta recuperando dall’incidente al Rally di Andora (6 febbraio) nel quale ha rischiato l’amputazione della mano destra, lo ha capito. Altrimenti non si spiegherebbe la fretta della scuderia di voler emettere un comunicato stampo sul futuro di Robert il 23 novembre, alla vigilia del GP del Brasile, e che in quel documento le parole del pilota siano state travisate. Nel comunicato Robert avrebbe voluto annunciare di non essere pronto per l’inizio della prossima stagione e invece è stata pubblicata una versione nella quale lui stesso sosteneva di non poter correre per tutto il 2012.

Scenari A questo punto che cosa succederà? Prima di intavolare trattative con una qualsiasi scuderia, bisognerà attendere il momento in cui Kubica sarà davvero in grado di guidare una monoposto. Ci vorranno —a occhio e croce — almeno altri due mesi: il 29 novembre è stato rimosso l’ultimo tutore, quello che fissava il braccio destro, e a partire da allora Robert ha ripreso ad allenarsi per rafforzare l’articolazione, che ha una muscolatura ancora ridotta (mentre la gamba destra è da questo medesimo punto di vista all’80 per cento). Per questa ragione Robert ha comunicato alla Renault (ora Lotus) di non poter assolutamente garantire la propria presenza ai test invernali. Troppo ravvicinate le date di febbraio (7-10 Jerez; 21-24 Montmelò) e marzo (1-4 sempre sulla pista catalana), un azzardo ripresentarsi a Melbourne senza neppure un chilometro di collaudi.

Rossa Così l’intenzione di Kubica è quella di posticipare alla primavera il primo vero test. A quel punto, libero dalla Lotus, Robert dovrà trovare una macchina (vecchia almeno di un anno, secondo le disposizioni regolamentari) per poter girare. E non è un mistero che la Ferrari segua il suo recupero con curiosità ed interesse in vista di un possibile ingaggio 2013, quando sarà scaduto l’accordo con Felipe Massa. Per cui è ipotizzabile che Robert possa calarsi in una F10 (2010) al Mugello a primavera. Una tentazione forte per il team di Maranello, anche se una scelta simile potrebbe poi creare non pochi problemi nei rapporti col brasiliano. Se l’operazione dovesse andare in porto, il giudice insindacabile su un suo eventuale ritorno saranno resistenza alla fatica e il cronometro.
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Mensajes en este tema
RE: Robert Kubica ha pasado del rojo Ferrari a un futuro negro - por narnia - 10-12-2011, 10:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)