Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Newey: "Nos han roto el juguete"
#71
(22-12-2011, 09:50)david escribió: AMorteF Alex
En Red Bull están convencidos que el RB8 no será más lento que el RB7 a pesar de la eliminación de los escapes sopladores

*** Yo creo que Ferrari esta vez no va a subestimar la capacidad de RedBull ya que el año pasado sí que lo hicieron, sobretodo un tal Costa que dijo unas declaraciones en pre-temporada de que el F150 era más lento que el F10 y que todos a todos sus rivales les pasaría lo mismo. Y luego llego Vettel con el RedBull y bajo el tiempo de la pole de Australia respecto a la de 2010. Y el Ferrari en cambio 1 segundo más lento respecto a la que hizo Fernando en 2010. Esto es inaceptable.

Si Ferrari está cerca de RedBull en la 2 primeras carreras (3 o 4 décimas en clasificación y a menos de 5 o 7 segundos reales en carrera, me refiero a diferencia en la carrera completa), se pueden dar por satisfechos y yo personalmente les aplaudiré por el gran trabajo. Y si ya además están muy muy cerca o les superan entonces ya les hago la ola, jeje, Wink

Hay que tener en cuenta que Ferrari ha acabado el año a 7 décimas o 1 segundo de diferencia de RedBull con las blandas y a más de 1 segundo con las medias, así tampoco hay que hacerse muchas ilusiones pensando que por arte de magia van a hacer un cohete. Y que supriman los escapes sopladores les puede hacer perder unas 5 o 6 décimas a RedBull, pero aún sin escapes sopladores son muy rápidos y van mejorar el coche.

Así que hay que valorar el trabajo de Ferrari teniendo en cuenta esta diferencia en contra. Yo personalmente creo que van a hacer un buen trabajo y esperemos que los cálculos que tienen no sean erroneos y que la aportación de Byrne se note.

Yo no voy a hacer de adivino, pero hay historia detrás de todo esto. La más reciente es Brown y la prohibición del doble difusor, recuerda donde estuvo Mercedes luego de la prohibición. El Mass damper de Renault, y así un largo etcetera. Red Bull lleva desarrollando esta evolución hace 3 años posiblemente, en un coche centrado en sacar el máximo provecho al difusor soplado y la aerodinámica.

Luego mira el resultado de Silverstone donde se limitó el uso del difusor, curiosamente un circuito donde la carga aerodinámica es importante y allí el Ferrari no debería ir muy bien.

No quiere decir nada, Newey es el mejor seguramente y no van a hacer un mal coche, pero sus declaraciones lo dicen todo. Luego veremos en pista qué coche es mejor. Ojalá no haya nuevo invento y Alonso pueda competir contra otros equipos sin difusores dobles o difusores soplados, entonces se los va a repasar a todos!!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Newey: "Nos han roto el juguete" - por Rubenchu - 21-12-2011, 00:11
RE: Newey: "Nos han roto el juguete" - por Rubenchu - 21-12-2011, 01:46
RE: Newey: "Nos han roto el juguete" - por Wallabee - 21-12-2011, 08:31
RE: Newey: "Nos han roto el juguete" - por Wallabee - 21-12-2011, 19:32
RE: Newey: "Nos han roto el juguete" - por patufet - 22-12-2011, 10:23
RE: Newey: "Nos han roto el juguete" - por Rubenchu - 23-12-2011, 00:32
RE: Newey: "Nos han roto el juguete" - por san - 24-12-2011, 04:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)