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Newey: "Red Bull aún puede mejorar el próximo año"
#5
Tiene razón, pero no son más que obviedades. Newey dándonos conversación....

Está claro que RB va a perder parte de su ventaja con el cambio de reglamentación, pero ese coche creo que seguirá teniendo la mejor aerodinámica (o de las mejores, a la espera de lo que hagan los demas). Y seguirá generando un downforce bestial, incluso sin el conjunto escapes - difusor soplado generando down cuando el coche está en frenada - retención, sin dar gas. Y seguirá siendo uno de los más equilibrados (si no el que más), en cuanto a la maestría de Newey para hacer coincidir el centro de gravedad (más bajo gracias a las pull road), con el de mayor carga aerodinámica (el coche es mucho más neutro y fácil de reglar, para evitar subviraje o sobreviraje). Y todo ello en unas cotas perfectas de distancia entre ejes para todo el conjunto, que permite tanto un rápido calentamiento de los neumáticos como un eficacísimo comportamiento general del conjunto, en aceleración, y frenada, en recta y curvas de cualquier tipo. Yo no soy un entendido, pero sospecho que notaran mucho más la limitación de mapas motor, porque en Q3, primeras vueltas despues de la salida y siempre que alguien les ha apretado lo más mínimo, ese plus limitado a unas pocas vueltas les ha dado todavía más ventaja de la que ya tenían, con el resto de las soluciones expuestas más arriba.

Pero es cierto; si Newey no logra sacar mucha más downforce del perdido por dejar de usar el conjunto escapes - difusor soplado, entonces sí hay muchas más posibilidades de que McLaren o Ferrari (sin olvidar a Mercedes) les alcancen. En este apartado, pero tambien en el resto. Y esto es porque sospecho que Newey ya ha llegado al límite de desarrollo de todos estos conceptos, con lo que el margen de mejora de los demas es superior al de RB.

Sin embargo para mí RB sigue contando con una pequeña ventaja aparentemente "oculta", que tambien tiene Lotus Renault. Ese motor perdió cuando se limitaron las r.p.m., porque estiraba una barbaridad en alta. Pero tiene y mantiene una virtud en la gama media de r.p.m. Sin ser el más potente (Ferrari y sobre todo Mercedes lo son más, en número de CV nominales), entrega la potencia "más rapido", por así decirlo. Y es en esa gama media de r.p.m. donde se negocian la mayoría de las curvas. Sobre todo ventajoso a la hora de dar gas a la salida de las mismas. En esto tanto el RB5 como el RB6 y el RB7 tambien destacaban. Y el motor no va a empeorar, desde luego.

Si se le añade todo lo anteriormente expuesto, apaga y vámonos. Ninguno de los últimos RB ha destacado nunca en velocidad pura, de hecho siempre han montado 7ª más cortas. Pero a su paso por curva demoledor añadamosle su capacidad para alcanzar su propia punta antes que los demas...Es otro de los logros de Newey; sacrificó velocidad pura y dura en rectas para ganarla en curvas, y a la salida de las mismas.

Los tiempos globales por vuelta de los RB, inalcanzables en los sectores con mayor cantidad de virajes y para nada mediocres en los tramos con más rectas, hablan por sí mismos de lo acertado del planteamiento. Y todo este reconocimiento que le hago no tiene nada que ver con que parte del mérito lo pierda, desde el momento en que ha rebasado el reglamento en varios puntos, con el consentimiento de la maFIA. Y con que RB en general, como filosofía de equipo, me caiga como una patada en los co*****.

No nos desanimemos pero tampoco nos engañemos...tenemos una gran brecha que salvar. Pero Ferrari está poniendo todo lo necesario para cerrarla.

P.D.: me encanta como les da leña a los de McLatas: "...hicieron un trabajo terriblemente bueno de copia..." jejeje, está dolido porque le medio copiaron el juguete. Adrian, ¿¿¿no te dejarias la puerta de la ofi abierta???. Precedentes hay...



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RE: Newey: "Red Bull aún puede mejorar el próximo año" - por DE-ZETA-TE - 30-12-2011, 14:13

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