07-02-2012, 16:06
(07-02-2012, 16:00)NachoBcn escribió: A mi que no me jodan, pero yo sigo pensando que los montantes de las ruedas son mini difusores.
Si los de la FIA querían eliminar los escapes sopladores, tan dificil era poner una norma que dijera: Los escapes deben sobresalir por la parte posterior del coche... Como en uno de calle vamos.
Difusores no son porque técnicamente no recogen el aire del fondo plano y lo expulsan hacia arriba por detrás...
Pero sí que cumplen una clara función aero, tienes razón en eso.
Ferrari también los lleva. La diferencia es que los escapes del F2012 apuntan justo ahí, a esa zona, mientras que los de RedBull apuntan al centro del beam wing.
Y no descarto que, en el caso de Ferrari, ese flujo de aire caliente, además de apuntar hacia esos alerones circulares montados al lado de l ruedas traseras, sirva para calentar mejor los neumáticos traseros, mejorando así la tracción.
De hecho, ya de por sí mejorarían el grip trasero sólo con aumentar la carga en la zona posterior...
Sigo pensando que el F2012 se va apegar al suelo en el tren trasero que da gusto...
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!