Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 2)
Yo esta tarde he estado en Montmeló, y lo que yo he visto (siempre desde un punto de vista totalmente basado mi apreciación y no en datos) es:

- No he escuchado a ningún motor soplar en frenada. Recuerdo perfectamente el ruido del paso de curva de los redbull, la primera vez fue en los test de pretemporada del año pasado y creía que ese ruido a metralleta acabaría reventando el motor en cualquier momento... y lo que era lo descubrí después al igual que todos.
- El RB creo que ha hecho las vueltas cargados de gasolina pues veía el coche prácticamente pegado al suelo, el coche es distinto a como empezaron en Jerez, y parece que es una combinación de cosas que tenían guardadas para evitar ser copiados sumado a la adaptación al nuevo sistema de "no soplado", posiblemente por esto último están ahora pasando algunos apuros, pero creo que ya tenían contemplado este posible contratiempo, que les va a restar algo de downforce.
- Al Ferrari no lo he visto tan mal como lo pintan algunos, pero se le ve que necesitan trabajar para entender su comportamiento, es una pena ver a Fernando tener que ir corrigiendo al coche en las curvas en comparación con otros coches.

A riesgo de confundirme muchísimo, si tuviera que hacer un resumen de lo que he visto HOY sería:

Primera línea: McLaren y RB. McLaren va muy bien, y creo que va a ser la sorpresa, la prohibición total del soplado parece que le va a ir de perlas...
Segunda línea: Mercedes y Ferrari, no sabría decir cual esta mejor, parece mejor el Ferrari "a vuelta rápida" pero a largo recorrido no tengo ni idea. Por cierto, cuidado con Lotus/Renault, me resistía a creerlo pero puede que le pase la mano por la cara a los dos (por lo menos a inicio de temporada...)

Reflexiones varias:
- Me parece increible lo de Toro Rosso, claramente es un segundo equipo para hacer pruebas de posibles "planes B" para RB, se debería hacer algo al respecto, es una vergüenza.
- Como se sabe a día de hoy el CFD es la clave de todo, y me da que Ferrari va a remolque (espero confundirme), creo que equipos más modestos como Lotus/Renault van por delante de ellos, sí, a todos nos vendrá a la memoria la de problemas que tuvieron en su momento en este aspecto cuando estaba Fernando.
- Creo que la diferencia entre RB, McLaren, Ferrari y Mercedes va a ser menor a 0.8s, eso me da esperanzas a que puedan recuperarlo cuando acaben de entender el coche, y consigan mejorar el balance del coche, pero como sea de 1s, habremos llegado tarde.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 2) - por skylab - 05-03-2012, 00:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)