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Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya
Desde luego que a día de hoy mucha incertidumbre con el alerón móvil....

Personalmente, insisto, como apreciación mía, creo que el coche que adelantará usando el alerón móvil, será un coche similar en prestaciones al adelantado o superior a él que, por lo que sea, va detrás.
Si es superior al adelantado, lo normal es que vaya delante de él, no detrás y, el alerón sólo le ayudará a tomar su puesto.
Si es similar, el adelantado adelantará al adelantador en la vueta siguiente que, en definitiva, es lo que se busca, que hayan más adelantamientos, no sólo un adelantamiento entre 2 coches de similares prestaciones, si no que entre esos 2 coches se vayan adelantando mutuamente a cada vuelta, o cada dos o cada tres vueltas...., vaya.

Vamos, así es como lo veo yo, que entre coches similares, habrá un adelantamiento por vuelta, (o cada pocas), entre ellos y, a cada vuelta será uno el que adelantará al otro....
La historia es que si un coche va pegado al de delante y, por lo que sea, (flujos doble difusor como antes, tusbulencias, etc), no puede adelantarlo, ahora sí pueda.
Pero ojo, que si son de prestaciones similares, no va a escaparse y, a la siguiente vuelta será el adelantado el que tenga detrás, a menos de un segundo, al que adelantó en la vuelta anterior....

Locust SJ...., lo que planteas no me encanja del todo pues, decías que si un Mrcedes o McLatas son adelantados por un ToroRosso o Sauber, (por ejemplo), ¿por fallo de estos, por setupt para otro sector, o neumáticos con menos grip?

veo dos respuestas, si los ha adelantado por error, también lo pueden volver adelantar otra vez y, si es por error del coche con más medios...., con alerón móvil o sin él, el de más medios lo volverá adelantar en cuanto pueda y, eso no es adelantar por ganarselo por manos, sino adelantar por error del otro. No sé si me explico.

De todos modos, insisito, la historia es que hayan más adelantamientos y, entre coches de prestaciones similares, en teoría deberían ser a cada vuelta adelantándose uno a otro, o por lo menos es lo buscan, o que el más rápido pueda adelantar al más lento, sin tener que dejarse medio neumático y sobrecalentando el motor por ir a rebufo y perdiendo grip, o sin ir más lejos, que no haga falta que desde boxes le recuerden que su compañero va más rápido, que que de ser así, lo adelantará en la recta.
Si uno de ellos se escapa y el no otro no le da alcance, sin alerón móvil pasaría lo msmo, se escaparía por ser mejor coche o piloto. El alerón móvil sólo debe ayudar a que exista el adelantamiento.

Al coche adelantado sólo le quedaría el arma del Kers para defenderse, siempre y caundo el adelantador no lo use al mismo tiempo que el alerón móvil, claro....
En ese caso, el adelantado debería jugar la baza de usar el Kers en otro punto del trazado, para atacar al adelantador y recuperar la posición que tenía antes.

El alerón móvil sólo busca dar posibilidad a incrementar el número de adelantamientos. Así que podemos ver una lucha, no digo como 125cc de motos que se meten a cuchillo a la hora de plegar entrando en curva quitándose el puesto pero, sí algo parecido a cuando entre las de MotoGP se adelantan en recta.

Pero claro, otra cosa es que lo consigan....

Pero claro, sólo es mi humilde opinión.
En menos de dos semanas salidmos de dudas....., o no, jajajajaaaaa
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - por Topdriver - 16-03-2011, 00:03

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