Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia
Crónica de la clasificacón de Australia


Resuena el inusual despertador en la tranquila mañana de Sábado, me levanto cómo un resorte a las 6.40, sin pereza enciendo la tele y escucho la familiar voz de Lobato, desgranando los infortunios del F150 en los libres 3, preparo el desayuno para sentarme tranquilamente a ver la primera clasificación del año, caliento la leche y pongo el pan en la tostadora, los movimientos alegres del principio se van tornando más lentos, me acerco a la tele y escucho a Gené con detenimiento, ¿volvemos a sufrir este año?, las expectativas de toda una pretemporada vuelan a velocidad de Red Bull; me devuelve a la realidad el olor del pan, sino me doy prisa se queman en un instante cómo mis ilusiones, preparo la bandeja, enciendo el ordenador y ojeo el hilo de los libres 3 y clasificación en safety, los comentarios confirman que no han acertado con la configuración del coche, se ha mostrado lento y nervioso, hay esperanzas, quizás mejoren unas décimas para la calificación con los ajustes de última hora.

Tras la primera tostada los motores empiezan a rugir y el cronómetro de la Q1 empieza a descontar, el morro de V. Petrov asoma por el pit lain hacía la pista. F. Alonso aprendiendo de malas experiencias pasadas empieza pronto con las vueltas para marcar sus cronos, cuando lo enfocan se ve un coche pesado que culea demasiado, dónde está el alerón delantero revolucionario que nos iba hacer volar la imaginación de todos sus seguidores, el que iba a cortar las alas al coche de Neaway, la prestancia de ese coche en pretemporada parece haberse evaporado. Los Red Bull insuperables, ese coche camina solo, es ágil, rápido y dócil, se coloca casi con el roce de los dedos, consigue sus tiempos fáciles con neumáticos duros, se me atraganta el último sorbo del café con leche cuando observo a los Mac Laren, van cómo tiros y en la primera vuelta nos dejan ver claramente que cómo siempre están ahí, los problemas aparentes de fiabilidad, sin rodar prácticamente en pretemporada, están a un mundo de Red Bull pero claramente por delante de los Ferrari, salen el resto de los coches y las posiciones de los cronos de los pilotos cambian a velocidad vertiginosa, los Sauber, Renault y Mercedes Gp parecen mejor incluso que el Ferrari, por un momento tengo la sensación que estamos a la par con los Toro Rosso. Entra Fernando, espera, cambia los zapatos por unas suaves zapatillas, hace su vuelta de calentamiento y a medio minuto del final vemos el coche en p3, un respiro, demasiados sobresaltos en esta madrugada. Con el crono a cero pasa Heidfeld que se disputa con Massa el último puesto en la Q2, por el team radio al de Ferrari le avisan que el primero ha tenido un error, aún tiene posibilidades, apura en el último sector y aún sin ser una gran vuelta logra superarlo, se mete 11º con neumáticos blandos, respira tranquilo no puede quedarse tan descolgado de su compañero de equipo si no quiere terminar siendo el escudero antes de mitad de temporada. Se quedan fuera Heidfeld, los Virgin, los Team Lotus y por supuesto los dos Hispania que cómo no consigan la benevolencia de los comisarios, se quedarán fuera de la carrera por no cumplir la norma del 107%.

[Imagen: 9248.jpg]

La Q2 se inicia con una bandera amarilla producida por un “error inocente” cómo lo ha calificado Barrichello, lo ha dejado en la gravilla y sin posibilidades de una buena posición. M. Webber se va a boxes, no se puede adelantar y los blandos tiene pocas vueltas de utilidad, así que hay que conservarlos. Empieza el baile de tiempos, primero Rosberg se lo quita Hamilton y con su obús se lo quita S. Vettel. Alguersuari sigue sin lograr superar a su compañero de equipo en esta clasificación, el coche sin duda ha dado un paso hacia adelante. Alonso se pone por delante de Hamilton, nuestro campeón con blandos y el de Mac Laren con duros. Poco a poco todos empiezan a calzar ruedas blandas, los cronos mejoran, el de woking se pone por delante de Alonso y el Red Bull consigue tiempazo. Vuelve a pasar el asturiano por línea de meta, poniendo su Ferrari en 4º lugar, respiramos el corte está pasado, aunque aún le queda a M. Webber hacer su última vuelta cronometrada. Tras el trompo de Sutil que no trae mayor incidencia que la de un poco de suciedad en pista y humo blanco el cronómetro se pone a 0 tras ver a Schumacher pasar por la línea, tiene otra oportunidad para aprovechar sus neumáticos, se disputa el pase a la Q3 con Buemi, las ruedas no están en su vuelta optima, les falta agarre y por una décima de segundo se queda a las puertas junto con Alguersuari que ha quedado 12º.

Llega la definitiva, estoy un tanto somnolienta, tranquila, la mitad de la parrilla está ya prevista, no creo que haya ninguna sorpresa, me preparo otra tostada esta vez de jamón serrano con mantequilla, siento que Hamilton ya ha conseguido su primer crono que Vettel pulveriza instantes después, si esto va a ser la tónica del año ya tenemos casi decidido el campeonato, los Ferrari no tienen neumáticos blandos, irán a una vuelta, sale F. Alonso que falla en su primer intento, procura en su segunda vuelta apurar y pone el coche en 5º lugar, podía haber sido peor. F. Massa sale del pit lain, hace un desafortunado trompo, logrando recolocar el coche para seguir adelante y colocarse 8º con su crono. Hamilton en su último giro pasa a Webber cómo una exhalación quedando en segundo lugar.

Como si nada hubiera cambiado, la normas, los coches, los alerones, el kerss, la vida sigue igual F. Alonso tendrá cómo compañero de viaje al correoso de Abu Dhabi, V. Petrov, esperemos que hayan mejorado su sistema de salida, veremos si Fernando no tiene que sudar por conservar posición, menos mal que no es Kubica, sino apostaría poco por el de Ferrari, de que les ha servido a la escudería tanto kilometraje hecho, la realidad es descarnadamente triste, seguro que mejorarán pero el camino por recorrer es largo y arduo, hemos escrito mucho y mal sobre Mac Laren pero la realidad es que consiguen con su moco verde, su nariz de Rudolph y todos los artilugios necesarios las modificaciones adecuadas para poner su coche arriba. Nos veremos toda la temporada, cuál estigma a expiar , con la compañía cercana de la pareja de pilotos más correosa de toda la parrilla, aunque tengamos kerss, alerón móvil y neumático Pirelli. Los gestos de la parrilla también siguen igual, el del frigodedo marcando, aunque lo hace con menos intensidad, del que se sabe superior, su compañero de equipo conserva también la expresión seria del que intuye que se la han vuelto a jugar, comprueba en el parque cerrado con mirada escrudiñadora el alerón se su compañero de equipo, buscando la fuga de sus 8 décimas, los de Red Bull no se andan por las ramas, este año tienen claro que la igualdad asimétrica hay que ejercerla desde el principio, no quieren enfrentamientos a final de temporada, ni siquiera a mitad de ella, lucharán por tener el bicampeón alemán más joven del mundo a costa de lo que sea.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Australia - por forfi - 13-03-2011, 21:37
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Blue - 14-03-2011, 00:51
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Gule - 15-03-2011, 12:40
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por FAn - 22-03-2011, 22:13
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Blue - 25-03-2011, 02:25
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por forfi - 26-03-2011, 13:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)