Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Polémica en puerta con el alerón móvil
#1
Ya está ¿clara? La normativa para la utilización del alerón móvil. Mas que aclararse la situación, cada vez es mas turbia, y solo le han agregado componentes que invitan a la confusión y que serán seguramente muy criticados después de la primera carrera. A poco más de una semana del comienzo del Mundial, estamos ante un nuevo problema deportivo, que traerá consecuencias en la pista.

Una vez, recuerdo haber escuchado a Fernando Alonso decir una frase que viene muy a cuento en estos momentos. No recuerdo en que circuito, no recuerdo porqué circunstancia, pero decía que: “Quizás, un día nos hagan salir con las manos atadas a la espalda, a ver si así hay más espectáculo”. La necesidad de mezclar las cartas en las carreras de F1 de manera antinatural, se ha traducido en una serie de medidas que han desfigurado la fisonomía de los coches y ahora, pretenden destrozar las carreras. O cierta esencia del este deporte, si es que le queda algo de ello aún.



En Melbourne, un coche que esté a menos de un segundo de otro en las tres curvas anteriores a la recta de meta, podrá usar su alerón móvil. El de adelante, no ¿Se imaginan lo que harán los pilotos que estén delante antes de verse adelantados? Y si hay un “encadenamiento” de el uso del alerón, porque entre un grupo de cuatro o cinco pilotos se llevan menos de un segundo entre si…? Ya me contarán. Difícil de entender y de explicar para los pilotos, y para la gente será un circo. Esto no debería ser así en la F1.



Desde hace unos días, hemos sabido que tanto Ferrari como McLaren pondrán a disposición de sus pilotos un sistema que les aliviará el trabajo. Se trata de que ellos podrán gestionar el alerón desde levas ubicadas detrás del volante, como las del cambio de marchas. En RedBull, que aún no tienen ese sistema, están que trinan. El primero en quejarse ha sido Vettel.



Eso sí, que nos vamos a divertir, podemos estar seguros. Si de eso se trata, vamos bien. Pero si de que un piloto pierda toda la ventaja por no haber quedado clara la utilización de su alerón por lo que había hecho en las tres curvas anteriores, habrá que plantearse los cambios.



http://blogs.terra.es/blogs/formula1/default.aspx
Responder


Mensajes en este tema
Polémica en puerta con el alerón móvil - por pantheon10 - 16-03-2011, 20:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)