Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
#12
(17-05-2011, 16:02)El abuelo escribió:
leido en Forocoches escribió:No suelo participar mucho, pero os suelo leer. He encontrado este post en autosport donde hablan del tema: http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=147820

las conclusiones que he sacado es que por lo que parece lo que no se podrá es cambiar el mapa del motor para que siga expulsando gases sin dar gas (retardando el encendido), que creo que es en lo que estaba trabajando ferrari en los libres de turquia.

De todas maneras, creo que los escapes sopladores siguen permitidos, pero sin poder cambiar el mapa del motor, que es lo que se supone que hace red bull consumiendo mucho mas combustible en la clasificación.

Si esto es asi, creo que los mas perjudicados deberian ser red bull (que seguro que lo hace). No se si mclaren ya lo ha llegado a usar. Yo interpreto el twitter del ingeniero de mclaren como que todo va a estar mas apretado y por eso sera mas interesante.

PD: parece que el ingeniero acaba de borrar los tweets, asi que habra que esperar a ver si hay un comunicado de charlie Whiting


Lo que no se podrá es cambiar el mapa del motor para que siga expulsando gases sin acelerar.
Es en lo que estaba trabajando ferrari en los libres de turquia.
Los escapes sopladores seguirían permitidos, pero sin poder cambiar el mapa del motor en calificación.

De todas formas, esto afectaria no solo a los Red Fools y Macca sino tambien a Mercedes y a Renault.. todos estos equipos utilizaban el sistema.. (recuerdo una vez a la BBC comentando en unos libres como podian oirse claramente cuando el motor sonaba como un petardeo continuado - "blowing raspberries" lo llamaban -) y desde luego, comentaban la incongruencia de que se permitiera su uso debido al hecho de que gastaban alrededor de un 10% mas de combustible..
Responder


Mensajes en este tema
RE: URGENTE: Cambio de reglas en Barcelona... ¿Rumor? - por regina - 17-05-2011, 16:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)