Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aldo Costa destituido en Ferrari de su puesto de director tecnico
#41
Es posible que esto no permita salvar este año. Pero yo francamente me conformo con ver ligeras mejoras en el coche que vayan enfocadas al año próximo (es decir, actualizaciones que se puedan aprovechar para el coche del año que viene)

Eso y que luego el año que viene tengamos un pepinazo.

Para mi el coche debe tener 3 cosas fundamentales.
1º Ser rápido en calificación - Punto muy flaco del Ferrari.
2º Calentar bien los neumáticos duros - Punto flaco del Ferrari.
3º Downforce para afrontar curvas rápidas - Punto muy flaco del Ferrari.

Si se mejora en esos tres campos se tendrá un coche ganador.

En contra se puede obtener.
- Mayor deterioro de los blandos. Esta pega se compensa con la caida drástica que sufren los neumáticos a partir de un determinado número de vueltas, por lo que el ahorro real no puede ser mayor de 1 o 2 vueltas con la poca duración actual. Algo que le pasa por ejemplo a Red Bull y apenas le perjudica.
- Menor velocidad punta. Es posible que un coche ágil tenga que perder algo de batalla y por tanto velocidad punta (Creo recordar que suelen estar ligados aunque no soy un experto) pero con el DRS se compensa sin problemas.


Por supuesto lo ideal es que se tenga un equilibrio donde los factores negativos no sean extremos. Pero sobretodo deberían mirar de buscar el tipo coche que permita sacar mayor rendimiento del tipo de circuito que más abunda en el mundial.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Aldo Costa destituido en Ferrari de su puesto de director tecnico - por cocbit - 24-05-2011, 17:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)