Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opinión tras Silverstone: Círculos viciosos
#14
(19-07-2011, 14:26)El abuelo escribió: Foro..
Los difusores soplados se usaron en Silverstone.. y el de Ferrari soplaba que daba gusto, generando carga donde mas se necesitaba: en curva rapida, en el sector 2: Le metía 6 decimas a Redbull ( inaudito)

La prohibición solo hacía referencia al soplado en frenada. Y el soplado en frenada se puede corregir en parte por el piloto: Puede acelerar o mantener acelerado el motor durante la frenada.
El problema era para pilotos que no lo saben hacer o no pueden por su estilo hacer: Lease Vettel vs Webber.
Ferrari ya ha dicho cuanto le perjudicaba: 4 decimas (palabras de Massa en el blog de Ferrari)
Mclaren y Mercedes perdían 10 decimas
Redbull entre 3-4 decimas, segun decían ellos mismos el sabado para alegar que se permitiese el 50% de soplado en frio:
"El soplado en frío solo dá 3-4 decimas, al 50% solo daría 2 decimas como mucho de ventaja. El soplado en caliente da 10 decimas, y permitir el 20% es permitir una ventaja de 2 decimas a los coches que lo usan".

Así que si en una zona del circuito donde no se usaba el soplado en frenada, Ferrari sacaba 6 decimas, puede que las siga sacando.
El soplado en frenada ayuda a la estabilidad del coche, y si quitaban el soplado hace falta meter mas ala trasera para compensar.

Si a ferrari le añadimos esas 4 decimas del soplado..
A Mclaren 10 decimas
Y a Redbull otras 4 decimas:

Redbull seguiría calificando por delante
Una decima por delante de Ferrari.
4 decimas por delante de Mclaren


Pero Ferrari ya ha dicho que lleva una mejora de 2-3 decimas para Alemania.. "una mejora importante, pero no tan grande como la de Silverstone"
Han encontrado el camino. No lo van a soltar hasta el final de temporada.
Y para hacerle frente a Redbull, Massa no es suficiente. Hace falta que Hamilton y Button tambien se metan en la pelea, y a poder ser quiten puntos a Vettel.
Por ello Ferrari ha dicho sí a los escapes soplados EN FRENADA:
Lo fundamental es que no se ven perjudicados con respecto a Redbull.
La razón secundaria, pero tan importante como la 1ª, es que necesitan ayuda para que pueda existir lucha por el campeonato.
Con Alonso haciendo primeros y Vettel segundos, no hay campeonato ni ganando todas las carreras.

Buenas tardes,

Estoy de acuerdo en casi todo, salvo en algo que se lleva comentando desde principios de temporada, cuando veíamos que Vettel ponía tierra de por medio en las carreras y en la clasificación del Mundial: la necesidad de que los McLaren se interpongan. Pienso que a Alonso ahora sólo le interesa ganar carreras y olvidarse de lo que pase detrás, porque deseamos que los McLaren sean competitivos, puede que sean una piedra más en el camino. Si Ferrari es el tercer coche en algunos circuitos, el buen hacer de McLaren nos llevará otra vez a catar los 4º y 5º puestos.

Un saludo.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Opinión tras Silverstone: Círculos viciosos - por Grand chelem - 19-07-2011, 21:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)