Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué Ferrari tarda más en calentar los neumáticos?
#41
La 'clave' del calentamiento es la GEOMETRÍA DE LAS SUSPENSIONES TRASERAS. Las Pull-rod que montan Red Bull y Mclaren aportan un centro de gravedad más bajo al conjunto, punt clave (entre otros) para conseguir este rápido calentamiento de ruedas. Como norma contra más bajo sea el centro de gravedad mayor downforce se genera, mayor downforce implica mayor rapidez para calentar los neumáticos CORRECTAMENTE. Pagaría por ver el Ferrari con las pull-rod, vamos estoy convencido que si hubieran cambiado este año a este tipo de suspensiones no estaríamos hablando de estos problemas de calentamiento.

Mercedes redirigió los flujos calientes de los escapes hacia las ruedas para 'calentarlas' antes y ya veis los resultados ......

A varias preguntas que se han formulado:

- Las mantas térmicas tienen una Tº de trabajo máxima establecida entre 90ºC y 100 ºC creo recordar. Vamos que todas tienen un tope de temperatura. El efecto de las mantas es bastante volátil, hay pilotos que en la vuelta de calentamiento pierden temperatura.....
- Las ruedas sólo se pueden inflar con aire o nitrógeno...o combinación de ambas creo. Algo se comentó en tiempos sobre el inflado de ruedas en la época Schumi en FErrari...mezclando compuestos se obtenía una densidad menor algo así, lo que no se si esta prohibido ahora. Pero vamos aire o nitrógeno.

Saludos!!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Por qué Ferrari tarda más en calentar los neumáticos? - por iL Fenomeno - 28-07-2011, 12:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)