Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari
#11
Los ultimos 'blandos' no fueron..cuando empezó a llover...


Y comentamos el Sabado : ¿cuantos juegos había usado Alonso en calificación?
Algunos creimos que pudo haber usado 2, o incluso solo uno.
¿Era ese juego el que tenía mas vueltas?

No lo sabemos.

Nadíe había probado en Hungría los neumaticos a 18º.
18º! eso no es pista fría.. es invernal.
Incluso en invierno, con un poco de sol, la pista está mas caliente.
Y la temperatura 'normal' de hungría son mas de 40º.

Sí, los elementos, el clima, este año esta haciendo que Redbull, y tambien Mclaren, esten ganando carreras que deberían ser para Ferrari.

Ha pasado en Canadá, en Alemania, en Hungría..
pero tambien en carreras anteriores como China, Turkía o incluso Malasia. Carreras que han sido 10, 15 o incluso 20º mas frías de lo normal.
( y por lo normal digo los ultimos 4 años)
Que en Spa se diesen temperaturas de pista de 20º, no sería raro... entra dentro de lo normal para esa pista.
Que en inglaterra se diesen 26º, entra dentro de lo normal.
Pero que en otras pistas en vez delos 45-50º que suele haber, haya solo 25-30 .. y que eso se repita carrera tras carrera, ya no es normal, y tira al traste con una temporada, si han diseñado el coche para funcionar a las temperaturas normales.. y con temperaturas bajas, no funciona, o sufre demasiado.

Los que se verían perjudicados por las temperaturas altas, salen beneficiados.
Primero Redbull, que sufriría al final de cada stint. despues Mclaren, que calienta muy rapido las ruedas.. (no tanto como redbull) pero que en temperaturas bajas iguala al ferrari y al redbull.
Los mas perjudicados con temperaturas altas y neumaticos blandos deben ser Redbull y despues Mclaren.

Lo malo es que ya no quedan muchos circuitos de temperaturas altas.
Quedan circuitos nocturnos.. o en lugares frios.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari - por El abuelo - 01-08-2011, 12:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)