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G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari
#23
FORMULA 1
Los Ferrari se paran en boxes.
En Hungría Alonso perdió cinco segundos con Vettel en tres «pit-stops»
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/20...P38996.htm

Los Ferrari se atascan en boxes. De las tres escuderías dominantes de en este campeonato, es la más lenta a la hora de cambiar sus neumáticos. Y en carreras en las que la estrategia es clave puede ser un hándicap importante. En Hungría Fernando Alonso tuvo problemas en su segundo pit-stop. En Alemania fue Felipe Massa el que se quedó anclado en una de las paradas, lo que le costó perder la cuarta plaza a manos de Sebastián Vettel cuando la prueba ya tocaba a su fin. Pero no se trata solo de la penalización del fallo puntual, de la tuerca traicionera o la pistola que se atasca. El equipo italiano pierde el pulso con sus contrincantes de forma sistemática.

Las diferencias

Hungaroring fue una prueba más de que las paradas son una asignatura pendiente que Ferrari debería revisar durante el parón veraniego del Mundial de fórmula 1. Si se suma el tiempo consumido por los coches desde que dejan la pista hasta que regresan en las tres primeras paradas en este circuito, donde Alonso realizó cuatro y Vettel sumó solo tres, el líder del Mundial logró más de cinco segundos de ventaja con respecto al piloto español. El asturiano invirtió 1 minuto y 6,030 segundos y el alemán, 1 minuto y 0,965 segundos. Una diferencia que puede ser un abismo.

En el gran circo los más rápidos son los Red Bull. El alemán registró el pit-stop más veloz del día en el trazado húngaro. Pero en este apartado los Ferrari también son inferiores a los McLaren. Si la comparativa se lleva a cabo entre las cuatro paradas totales del asturiano y las cuatro primeras de Lewis Hamilton, el británico obtiene un margen cercano a los dos segundos y medio sobre su rival.

Ferrari no solo tiene problemas en el cambio de neumáticos. Cuando regresan a pista tras pasar por boxes, los coches del cavallino rampante tienen dificultades para que los neumáticos alcancen una temperatura adecuada si no hace calor en el circuito. Digieren mal las gomas cuando hace frío y así es complicado mantener la posición. Después, los coches de Maranello alcanzan un ritmo de carrera que llega a superar al de sus rivales. De hecho, la vuelta más rápida en el Gran Premio de Hungría fue para Massa, que completó el giro 61 en 1 minuto 23,415 segundos. Y Alonso firmó el tercer mejor registro en carrera, ya que solo fue superado por su compañero de equipo y por Hamilton. Los Ferrari, si siguen girando, ganan. Si se paran, pierden.
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A ver si este parón les viene bien para mejorar en todas las áreas...
Salu2.
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RE: G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari - por Alano_Spanol - 02-08-2011, 22:44

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