Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE BELGICA. FERRARI NO PUEDE Y DOBLETE DE RED BULL
#11
Para mi carrera verdaderamente espectacular, ya vaticiné (cosa no muy difícil por cierto) que Mr. cualifying y el 'sobrino' de Senna la iban a liar parda en la primera frenada....como así fue. Alonso lo advirtió, hay pilotos que no estan acostumbrados a salir tan arriba y se pueden emocionar.

Creo que la salida de Fernando fue bastante buena, teniendo en cuenta que se podía haber acabado el GP en la primera curva para Fernando si Mr. cualifying patina unos metros mas.

Adelantamiento con EXCESIVO riesgo a Massapan, Fernando se la jugó para adelantar a Massa, casi se sale consigue meterle el coche y Massapan se ENCIENDE y se pone en paralelo durante 2 curvas a cuchillo y una vez le pasa Fernando no se molestó ni en 'molestar' un poquito a Hamilton que lo adelantó en 0,2sg en fin.... creo que montezemolo debería meterle un REPRIMAND de esos a Massapan.

Buena carrera de Fernando hasta la primera parada.....en mi opinión la podían haber estirado un poco más pero bueno...ahí empezó el 'baño de gloria' del muro de Ferrari. Desconozco si las ruedas de Fernando tenían un blistering enorme o si la degración era grande pero estaba marcando buenos tiempos con esas ruedas y creo que deberían de haberlo mantenido en pista. Creo que Ferrari aún no sabe que los neumáticos buenos para ellos son los BLANDOS....por lo tanto tienen que estirar tanto como puedan sus stints con los blandos si quieren 'competir' con Mclaren y Red Bull. Ferrari se vuelve a 'cegar' en la estrategia (eso que tanto alardea Gene en las retransmisiones...en Ferrari somos flexibles....), no SABEN leer las carreras ni anticipar estrategias.

Lo del Safety car es de 'mear y no echar gota'.... vamos a ver en un circuito de 7km se 'piña' Hamilton en el kilómetro 1....tienen 6 km para 'pensar' si meten a Fernando o no porque el Safety estaba cantado que iba a salir. Con la ventaja en tiempo que tenían sobre el resto y estando primeros estaba claro que la opción buena era entrar y cambiar ruedas. Vamos lo que hizo RED BULL con Vettel, en esa maniobra dió Red Bull el primer paso para ganar la carrera. Si Ferrari mete a Fernando hubiera salido 3º con Vettel 4º y los dos con ruedas nuevas, así se podría haber inquietado algo a los energéticos. Pero no Ferrari opta por mantener en pista a Fernando con neumáticos usados y Vettel sale 3º con ruedas nuevas....se veía venir que Webber y Fernando le iban a durar un telediario a Vettel con ruedas nuevas. Eso creo que lo vimos todos menos el 'muro de Ferrari'.

El final de carrera lo normal durante la temporada...un coche que es INCAPAZ de 'calentar' la gama dura de neumáticos siempre va a tener 12-15 vueltas donde va a perder un mundo con sus competidores. Fernando tendría que haber tenido 20-25sg de ventaja sobre Vettel en la última parada para haber optado a la victoria. El Ferrari no es un coche ganador y no lo será lo que queda de temporada porque ese problema de calentamiento de ruedas es un LASTRE demasiado grande. Por mucho que evoluciones siempre tendrás 1 stint en el que lo vas a perder todo.

La conclusión es que Fernando ha sacado petróleo con un coche que ahora mismo es el 6 ó 7 de parrilla. Sobervio pilotaje de Fernando,lástima que el coche y el equipo no estén a su altura.


Saludos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. DE BELGICA. FERRARI NO PUEDE Y DOBLETE DE RED BULL - por iL Fenomeno - 29-08-2011, 10:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)