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La larga travesía del desierto de Fernando Alonso
#39
(13-10-2011, 13:12)david escribió:
(13-10-2011, 12:36)iL Fenomeno escribió: david

siempre que implementas un sistema nuevo de suspensiones en el coche es un problema. Principalmente porque no tienes datos anteriores del comportamiento del mismo y te falta experiencia a la hora de evolucionarlo, a fecha de hoy Ferrari no sabe como desgastan las Pirelli con las pull rod. Y va a necesitar los primeros tests sólo para ver este dato.

Poner las push rod significa que tienes que REDISEÑAR toda la trasera del coche...con lo que conlleva eso. Esperemos que Fry esté 'ágil' de pensamientos y mente....

Claro que las pull rod son antiguas, más que el mear....pero hasta hacerlas funcionar como lo hace el Red Bull nos queda un trecho bastante largo. El pero que le ponía Ferrari a esas suspensiones era su FRAGILIDAD...alguien ha visto romperse las suspensiones de un Red Bull????

Toro Rosso es la filial de Red Bull, y la gente está más pendiente de otros equipos que de este. Monten lo monten pasa muy desapercibido.

Recuerda david que las pirelli las montan TODOS, por lo tanto todos han tenido problemas con ellas....lo que pasa que unos lo han 'gestionado' mejor que otros. (mira sino como se comía Vettel las duras en Suzuka).

La falta de ideas en el difusor...pues eso...si no ENTIENDES el funcionamiento de los escapes soplados seguro que hay problema de ideas. Como pequeño detalle...el escape del Ferrari (el trozo que va carenado hasta enlazar con el difusor) no sale perpendicular a la trasera del coche, sale ligeramente orientado hacia las ruedas. Bueno pues en un repotaje se comentaba por parte de De La Rosa que era imposible que trabajara bien ese difusor soplado con esa inclinación exterior....un detalle más. Efectivamente los escapes de red Bull y mclatas salen rectos como varas hacia la trasera del coche.

Saludos !!!!

Ya las habrán probado en el túnel de viento y según dicen los rumores, con buenos resultados. Pero como dices hay que probarlo en la pista, pero como todo el mundo tiene que probar las cosas en la pista.

La clave es ejercer carga aerodinámica para el tratamiento de las Pirelli, más que el tipo de suspensión que pongas.

Las suspensiones y demás componentes mecánicos se desarrollan en pista o en el simulador. Por lo menos, el nuevo de Ferrari, parece que es bueno, pero meter los parámetros correctos para las Pirelli, todavía no lo han logrado, de lo contrario esas cagadas de Spa y Singapure no habrían sucedido. Estas carreras son cruciales, y aunque les haya llevado una temporada, acabar con unos modelos informáticos correctos de esos neumáticos es tan necesario como respirar.
Todo al AMR24. 
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RE: La larga travesía del desierto de Fernando Alonso - por ethernet - 13-10-2011, 20:04

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