Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Examinando los números de Vettel
#49
Leete la historia real de Schumaquer y veras que su primer mundial lo gana en 1994 con Senna muerto en esa temporada. En 1992 gano Mansell con un Willians y en 1993 el profesor Prost y segundo mejor piloto de todos los tiempos para mi ( despues de Fernando Alonso ). Con lo que en 1994 gano sin Senna ( muerto ) y sin Prost y Mansell ( retirados ). A todas estas si ves la ultima carrera de ese mismo año veras como gano aquel mundial ( haciendo una autentica guarrada en pista en la que deberian haberlo descalificado ). En cuanto a lo que dices del año pasado te recuerdo que en la temporada 2006 tenia el mejor coche y no gano el campeonato ( lo gano un piloto mejor que él que todos sabemos como se llama y a pesar de que contaba con todo el apoyo de la maFIA ). Ademas el año pasado quitando algunas carreras ( como la que le quitaron el aleron a Webber y lo que ocurrio en Abu Dhabi ) no fueron tan descarados en Redbull como lo han sido este año.

Y en el año 2003 ( bueno creo que realmente te refieres a la temporada 2004 aunque ahora mismo no tengo los datos disponibles ) que comentas te recuerdo que aquel año Mctrampas tuvo que correr con el mimo coche que la temporada pasada y aun asi Raikonnen estuvo en la pelea por el titulo. El mejor coche de aquella temporada posiblemente era el Willians pero no tenian pilotos ( Montoya era un alocado al estilo Hamilton y el hermanisimo mejor no hablemos ).

Pero bueno voy a dejar el tema. Solo he dicho que Vettel ha ganado este año aplicando el mismo estilo que Schumaquer, es decir, con el mejor coche, con un compañero atado de pies y manos para que no le moleste pero sabiendo gestionar todas las carreras. Te puede gustar o no te puede gustar, yo por ejemplo pienso que Schumaquer ha sido muy bueno pero sino fuera pq ha conducido el mejor coche, ha corrido sin rivales en coches fuertes la mayor parte de su carrera deportiva, ha tenido a su compañero atado de pies y manos y ha contado con el apoyo de la maFIA pues sinceramente no habria ganado tantos titulos. En mi opinion ha habido y hay pilotos mejor que él ( Prost, Senna, Fernando y alguno mas que no he visto correr ). Pero buenom esa es mi humilde opinion. No pretendo molestar a nadie con mis comentarios.

Pd: Dudo mucho que Hamilton hubiera ganado este mundial aun conduciendo el Redbull. Solo hay que ver que conduce el segundo mejor coche del campeonato y mira donde esta clasificado. Y no es la primera vez que conduciendo uno de los mejores coches acaba tan retrasado. Vergüenza me daria conducir un coche medio segundo mejor que el de Fernando y estar a estas alguras a 25 puntos de él.

(08-11-2011, 04:00)Mark Webber escribió:
(07-11-2011, 13:36)jorvermo escribió: Schumaquer gano su primer mundial cuando senna ya había muerto y prost y mansell se habían retirado. Su único rival serio era hakinnen que le gano 2 mundiales y se retiro. Luego corrió sin rivales en coches fuertes y con su compañero de equipo atado de pies y manos. No veo mucha diferencia entre vettel y shumaquer, los 2 han ganado de la misma forma y los 2 han demostrado que con el mejor coche ganan pero con un coche a la par o incluso superior al de Fernando por unas décimas o no ganan o si ganan es por decisiones de la maFIA. Eso si, los 2 han demostrado que son buenos pilotos y muy inteligentes en pista, saben gestionar las carreras y eso es algo que muy pocos pilotos saben hacer. La única diferencia que percibo entre schumaquer y vettel es que schumaquer es un gran evolucionador de coches, lo ha demostrado una y mil veces mientras que con vettel tengo mis dudas de si le dieran un coche peor si sabría transmitir a sus ingenieros y mecánicos la información precisa para que ellos lo pudieran mejorar.

Aunque haya ganado su primer campeonato de ese modo en 1992, su primera temporada completa en la F1 no debemos olvidar que acaba por delante del mismísimo Ayrton y tuvo buenos duelos en pista con él, lo cual no está nada mal. Y en 1993 después de Senna y de los Williams que andaban en otro universo como ahora el Red Bull era él quien estaba ahí, con un Benetton que para nada era para tirar cohetes.

Contra Hakkinen perdió en 1998 juraría que estando en inferioridad de material y también en cierto modo porque Coulthard le fastidió deliberadamente una victoria, en 1999 se tuvo que perder por el accidente la mitad de las carreras evidentemente no teniendo opciones y en 2000 cuando se vuelven a enfrentar diría que gana en buena lid.

Vettel no siendo esa carrera loca de Monza 2008 donde su Toro Rosso tiraba en lluvia que daba gusto mirando incluso a un tipo como Bourdais acabando en pole con una Q3 realmente loca nunca había acabado en el podio hasta 2009, cuando ha empezado a tener el mejor coche del campeonato ( sí, para mí si miramos toda la temporada más fuerte aún que el Brawn)

Lo que dices de la parte técnica de hecho si ya lo señalas como diferencia clave no debería obviarse, pues tiene mucha más relevancia de lo que crees o la que te gustaría darle: Schumacher en parte aunque tuviera mucha suerte su gran material sí que se lo ha ganado aunque fuera en parte con sus esfuerzos, su talento, sus conocimientos mecánicos y transmisión se sensaciones a los mecánicos. Vettel tiene que demostrarlo, de momento esa es para mí la realidad, que es una incógnita si a pesar de cumplir en 2011 todo lo ha tenido a su favor. Yo creo que a Michael si no el mejor le consideraban de lo mejorcito de la parrilla, a Sebastian creo que mucha gente del paddock le cuestiona desde hace mucho tiempo por algún motivo, porque ven como mínimo a 2/3 pilotos por encima suyo actualmente

En cuanto a gestión e inteligencia hoy en día tomaría como ejemplo a seguir por poner a alguno que no sea quien sabemos es a Jenson Button, quien con el mismo coche que su compañero teniendo mucho menos talento le tiene por la calle de la amargura gracias a su cerebro y es muy probable que acabe al final por delante en el campeonato. A eso le veo bastante mérito, demostrando una capacidad extraordinaria para leer las carreras.

Y claro que estoy de acuerdo en que con el mismo coche que Fernando Schumacher habría tenido pesadillas, es lo que tiene enfrentarse al que quizás es el mejor piloto de todos los tiempos, que si juegas en otra liga uno lo siente por quien tenga que enfrentarse a ti en las mismas condiciones. Por supuesto que también es Alonso quien merecería de sobras tenerlo todo a su favor, una cosa para nada quita a la otra.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Mensajes en este tema
Examinando los números de Vettel - por taik - 03-11-2011, 19:00
RE: Examinando los números de Vettel - por Wallabee - 03-11-2011, 21:26
RE: Examinando los números de Vettel - por Rubenchu - 03-11-2011, 23:09
RE: Examinando los números de Vettel - por taik - 03-11-2011, 23:41
RE: Examinando los números de Vettel - por Rubenchu - 03-11-2011, 23:44
RE: Examinando los números de Vettel - por Wallabee - 03-11-2011, 23:53
RE: Examinando los números de Vettel - por Rubenchu - 04-11-2011, 01:22
RE: Examinando los números de Vettel - por Rubenchu - 04-11-2011, 19:38
RE: Examinando los números de Vettel - por jorvermo - 09-11-2011, 00:45
RE: Examinando los números de Vettel - por Wallabee - 06-11-2011, 23:16
RE: Examinando los números de Vettel - por Rubenchu - 06-11-2011, 23:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)