Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA|Alonso: "Lo que España necesita ahora es unión" (2º parte)
#7
Alonso "Hubiera estado bien ver a Jaime con Vettel"

El asturiano elogia la evolución del catalán con el Toro Rosso a lo largo de la temporada



Manuel Franco | 13/11/2011

Está en el mejor de sus dos años y medio en la Fórmula 1, ha pasado de cinco puntos la pasada temporada a los 26 que lleva en este 2011, es decimotercero, mientras su compañero Sebastian Buemi, que logró tres puntos más que él en 2010, ahora es 15º con nueve puntos menos. Jaime Alguersuari, además, ha logrado, con dos séptimos en Italia y Corea, sus dos mejores actuaciones en su corta historia en la F-1. Se han dicho muchas cosas sobre la temporada del piloto catalán, pero pocos pueden opinar con la autoridad de Fernando Alonso.

Así ve el único campeón español al otro piloto nacional en la categoría: "¿La temporada de Jaime? Pues buena, sobre todo esta ultima parte de año cogiendo muchos puntos, siendo muy regular en carrera y también en cada crono. Cierto que Toro Rosso está a un nivel bastante alto ahora, entran en la Q3 con bastante facilidad. Y al principio de año, intentando sufrir con un coche que no era competitivo, cuanto más rápido sea el coche más fácil sale todo y el ejemplo claro es el Red Bull de estos años o en los equipos pequeños cuando hay una evolución; por ejemplo, Pérez y Kobayashi a principio de año parecían pilotos muy buenos y ahora que el coche va mal parece que están haciendo una temporada regular... Cuando el coche es bueno todo es más fácil".

Hasta ahí casi todo el mundo está de acuerdo en que Jaime ha ido de menos a más, hizo lo que pudo al principio y en estos momentos está aprovechando un coche que ha mejorado, pero ahora viene el debate. ¿Hubiera ganado carreras Jaime con un Red Bull o hecho podio? El asturiano no termina de responder, pero sí se nota que le gustaría ver a Alguersuari con un Red Bull: "Pues no lo sé, Webber no ha podido ganar hasta ahora y es un gran piloto. Por tanto es difícil, el Red Bull ha sido mejor, pero también para ganar necesitas una serie de factores y que estén todos a tu disposición y ojalá, desde luego hubiera sido una buena oportunidad que más gente como Jaime hubiera corrido con ese Red Bull como compañero de Vettel". De momento habrá que esperar para ver ese momento, esperemos que en el futuro...

AS
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Mensajes en este tema
RE: ENTREVISTA|Alonso: "Lo que España necesita ahora es unión" (2º parte) - por narnia - 13-11-2011, 11:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)