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Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012
#36
ethernet, dices "los demás con el paso cambiado con puhs-rod y con pontones convencionales".

Desde luego si consiguen que esas suspensiones funcionen habrán cogido con el paso cambiado a todos, pero contando con que el rendimiento que den sea significativo como para ello.

No estoy de acuerdo contigo en lo de los pontones. Los pontones que lleva Red Bull desde 2009 me parecen de todo menos convencionales, es más, al fin y al cabo, tanto Mclaren como Ferrari lo que están haciendo es copiar esa filosofía lo mejor que han podido, al igual que el trabajo de liberar espacio en la zaga se mira en el mismo espejo de la trasera de Red Bull.

Le doy todo el mérito a Ferrari por el trabajo realizado y el esfuerzo y osadía por arriesgar, pero es que al fin y al cabo en líneas generales, todos, no solo Ferrari, lo que están haciendo es adoptar de alguna manera el concepto triunfador que Newey implantó, lo que pasa es que ahora lo han llevado a cabo desde el primer día y no copiando a tracas y barrancas durante la temporada.

Como tu también dices, creo que Red Bull tiene muchas posibilidades de seguir delante, no en vano son la madre del "concepto". Pero que Ferrari se haya arriesgado a implantarlo y a su manera adaptarlo junto con sus propias ideas intentando así mejorarlo, puede, por qué no, resultar un conjunto mas competitivo aún que el original, que a veces se nos olvida que la criatura de Newey ha arrasado pero que nadie garantiza que pueda haber otro concepto que lo supere ¿por qué no?.

Sobre el camino de Maclaren, está claro que es distinto solo mirando el morro tan bajo, pero de momento a mí eso no me dice que sea el equivocado, no tiene por qué ser así. Solo la pista dictará sentencia en ese sentido. Han presentado un coche de línea claramente continuista a su predecesor, evolucionado eso sí sobre todo en cuanto a empaquetamiento de la trasera. Quizás por eso nos ha parecido un coche "convencional" al no romper tanto con el pasado como el Ferrari.

En cuanto a las propuestas tanto de Ferrari como de Mclaren tengo un pequeño lío en la cabeza y a ver si alguien me lo aclara:

El Ferrari terminó como el último con diferencia de los tres primeros, y Mclaren terminó la temporada casi tan competitivo (algunos dicen que mas pero no lo comparto) como el Red Bull.

Bien, atendiendo a este planteamiento, resulta lógico que sean los de L'Scudderia los que hayan tenido que arriesgar mas en su concepto que los de Woking.

Pero teniendo en cuenta que la principal novedad de esta año es la eliminación de EBD y si tomamos como única referencia el GP de Inglaterra 2011, entonces el planteamiento lógico anterior se desmorona, ¿no debería haber sido continuista el F2012 y revolucionario el MP4-27 que se demostró absolutamente dependiente de los escapes sopladores?
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RE: Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012 - por raf_alín - 03-02-2012, 20:56

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