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[Cerrado] DIRECTO: Calificacion y Carrera GP Japon 2010
#25
Es cuestión de suerte, mucho riesgo, el que más opciones tiene de hacer una vuelta buena es Alonso. Fernando saca más diferencias si se corre con demasiada agua. Recordar la carrera de la grúa con Lewis, o Brasil 2003.
Pero para la disputa de una carrera solo quiero agua si se sale atrás, de Ferrari no me fió en agua, del equipo, sin unas nenazas, parece que Massa les contagio el mal ir en agua. Hay que tener bien reglado el coche para agua y no se suele dar tal cometido.

RedBull sacaría más ventaja, pero se reduce más las diferencias cuanta más agua haya en pista, porque afectaría mucho el pilotaje de cada uno. Mclaren suele ir bien en agua y Hamilton en ocasiones tiene mucha suerte. Hamilton pierde su potra en momentos clave del campeonato.

Fer pilota mejor que los demás en condiciones húmedas, casi de pista seca con ruedas de seco, con mucha agua es cuando más se saca diferencias. Con la pista fría saca diferencias y no hay demasiado riesgo si no hay charcos, piso mojado. Es una situación idónea, pero hay que clasificar hasta el último instante, los tiempos se mejoran hasta el final.

Lo repito en numerodas ocasiones y ahora se puede dar. Si la pista noe es buena para su coche, como es ahora Suzuka, es bueno correr con pista fría o humeda, es cuando Fer les puede restar diferencias de 8 décimas. Sería bueno tales circunstancias para carrera y cali, pero eso solo dura unas pocas vueltas (siempre con las gomas de seco, con las mixtas sería al revés, el las mantiene siempre sanas y en seco las mixtas no valen para nada).
Sería bueno por lo menos correr con la pista fría, baja temperatura, eso resta prestaciones al RedBull, el coche va bien, pero a ellos les cuesta más calentar las ruedas por pilotaje. La gran ventaja del RedBull, calentar gomas más rápido, pero con pista fría cambia un poco, por la destreza del piloto.
La salida de parrilla, una lotería. Es estupendo para el piloto que calienta rápido las ruedas o el coche, como el RedBull, pero las salidas no me gusta como e comporta el Ferrari de Alonso. Si fuera con Renault pasaba a unos cuantos, hasta que las calienten.

Un 70% o más de las veces con frío le ha ido bien a Fer, en esas circunstancias pocas veces ha cometido algún error. Si tienes que remontar y el coche es malo, estas condenado a darte una galleta, demasiados riesgos.

En todas las temporadas y alguna vez en está, Fer resto diferencias a los demás, alguna del principios de año, gracias al frío les salía más o menos bien. Con Renault era su salvación, pistas húmedas. Australia, Singapur, Alemania...
Se decía Renault ha mejorado, luego llegaba otra cita en seco y el coche ya no iba, que pasaba? que donde estaba frío el grip para el resto era malo y las manos decían bastante. Correr en frío es una garantía para Fer, mientras no le sacaran más de 8 décimas al coche.

Dentro de lo malo, Suzuka, que es una de las peores citas para Ferrari, mañana no hará calor y la pista estará húmeda o fría, por debajo de los 25º mejor que mejor. Por debajo de los 28º suelen tener poco grip. El Ferrari no es que sea bueno en eso, ya se vera con Massa. Con poco grip han sido las mejores de Alonso con los Renault malos.

Agua para correr con mixtos, siempre es la peor opción para ver Alonso hacer lo mejor de si mismo. Es un suicidio con Ferrari, eligiendo ruedas y el momento.


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RE: DIRECTO: Calificacion y Carrera GP Japon 2010 - por Xandrin - 09-10-2010, 18:56

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