Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 2)
(05-03-2012, 01:45)Dani-F1 escribió: A ver, vayamos por partes...

01. RedBull monta un coche "nuevo" (qué casualidad, en un tiempo de desarrollo de 2-3 semanas desde que la FIA les prohíbe soplar, que pone sobre la pista y le da mil problemas... Curiosamente, en la caja de cambios, zona más que sensible cuando se tocan suspensiones y trasera.

02. Fernando se marca las mejores tandas que he visto en todos los test en los últimos suspiros de hoy, rebajando la vuelta de salida inicial en un stint de 6, creo recordar.

03. Fry se aguanta la risa diciendo que no estarán en el podio.

04. Todo el mundo afirma que el Ferrari a una vuelta es un pepino, y a la vez dicen que como le falta downforce atrás, en carrera se comerá los neumáticos y le pasarán todos. Ya...

¿Cuántas veces habéis visto a un coche hacer muchas poles y no ganar el Mundial?

05. Dicen que el Ferrari es difícil de conducir pero eso no se ve en los tiempos, que objetivamente, no son malos. Ni a pocas vueltas, ni en tandas, sobre todo a raíz de lo visto hoy.

¿Alguien me explica cómo puedes hacer tiempos relativamente buenos si el coche es un desastre a la hora de conducirlo?

En resumen: Ferrari tiene problemas, pero como todos. Y esos problemas se llaman poco downforce atrás. Unos, conseguirán aumentarlo mejor que otros, pero este año no dependemos tanto e la aero como en los años pasados. Y ese es un tema clave.

Ya lo he dicho alguna vez: neumáticos, neumáticos, neumáticos; por qué creéis que tenemos al Japo de Hamashima?

Mi predicción: Ferrari se ha puesto el listón tan alto (muy de Fry y Fernando), que por eso no están del todo contentos.

En dos semanas, se la jugarán (ya lo veréis) en Oz, y les va a salir bien: pole y victoria. Yo lo he dejado por escrito.

Un saludo safetys

Yo también lo veo así.

Pero se me cae el alma a los piés cuando leo comentarios de quien ha estado en el circuito y afirma que hay una gran diferencia con los demás coches siendo el Ferrari el peor a la salida de las curvas y que en este momento puede ser el 5º coche. No lo entiendo.

Yo no veo por los tiempos que sea un coche lento y el desgaste no me parece tan diferente del de otras escuderías como MER, FI o LOT. De McL y RB no se que pensar pues no hay simulaciones de carrera sin soplado y es imposible adivinar las cargas. Tal vez y muy probablemente estén por encima en prestaciones, pero ¿cuánto? Imposible de precisar.

Por otra parte, Fernando es capaz de llevar un coche rápido aunque sea nervioso y de ganar carreras imposibles no llevando el mejor coche y sistemáticamente queda dos/tres puestos por encima de su posición natural salvo en casos como la pasada temporada donde el gap era tan enorme que hacía inviable mejorar la 5ª posición salvo error de los rivales.

Como signos para la esperanza, véanse el último stint de hoy y el último stint con medios de la simulación del viernes.

Así que a mi modo de ver, habrá que depositar todas nuestras esperanzas no sólo en Ferrari, sino sobre todo en el buen hacer de Fernando, en su tremendo ritmo de carrera, en su determinación y en su inteligencia en carrera, mientras Ferrari mejora el coche.

Que es inestable, pues a llevarlo por lo negro lo mas rápido posible.

Que tracciona mal, pues vale, ya se mejorará cuando consigan aumentar la carga aerodinámica en la zaga.

Que desgasta las gomas, pues que Hamashima se lo mire con atención y proponga soluciones para mejorar.

Y sobre todo, que el espíritu de lucha no decaiga. Ni en Ferrari, ni en nosotros.

Un saludo a todos y buenas noches.


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 2) - por Yeb - 05-03-2012, 02:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)