Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia 2012
#51
Entrevista Pre-Melbourne a Kimi Räikkönen


Quedan apenas unos días para que Kimi Räikkönen vuelva a la acción de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. El domingo por la noche, el piloto finlandés fue la estrella del programa británico de motor Top Gear. Ahora ha llegado el momento de empezar el trabajo...





¿Cuales son tus objetivos con Lotus F1 Team en tu regreso a la Fórmula 1?

Trataré de hacerlo lo mejor que pueda y ya veremos donde terminamos. De cara a la primera carrera en Australia queremos tener un buen fin de semana sin problemas ni errores importantes. No se en que parte de la parrilla estaremos, nadie lo sabe. Si miras los tiempos logrados en los test, todo el mundo está muy cerca los unos de los otros. No conocemos las cargas de combustible de cada uno y eso puede marcar diferencias brutales. Después de los libres de Melbourne tendremos una ligera idea, y después de la clasificación todos sabremos en qué lugar estamos.

¿Cuales son tus sensaciones respecto al equipo después de haber trabajado con ellos en los test?

Me siento muy feliz con el equipo. Seguimos aprendiendo cosas pero todo está yendo bien y no hay ningún problema así que es una buena manera de empezar la temporada.

Los test se interrumpieron y tu regresas después de dos temporadas- ¿Te sientes preparado?

Siempre deseas tener más días para prepararte mejor pero esto es lo que tenemos y hay que manejarlo como puedas. Durante la primera semana en Jerez pudimos completar muchas vueltas y el coche no dio problemas de fiabilidad, lo cual es positivo. Solo tuvimos un problema en los segundos test, que se disputaron en Barcelona, pero ya lo arreglamos y no volverá a ser un problema. Ahora tenemos que hacer que todo esté al nivel que deseamos y asegurarme que presiono los botones correctos en el momento adecuado. Posiblemente no hubieran ido mal algunos días más pero confío que cuando llegue el momento lo haremos bien.

¿Son muchas las cosas que se tienen que aprender con un equipo nuevo, nueva normativa y con un coche nuevo?

Es competir al fin y al cabo y muchas cosas son las mismas que antes. El DRS y el KERS solo son botones que presionar. En los test, algunas veces los presionas demasiado tarde y otras demasiado pronto, no cambiará demasiado. Los pit-stops son un poco más rápidos que antes pero apenas han cambiado, primero paras el coche y después te vas.

¿Tienes alguna idea de cual será tu posición en la parrilla?

Podríamos ser los últimos y podríamos ser los primeros, esperemos a ver lo que ocurre cuando lleguemos allí.

¿Qué opinas de tu compañero de equipo, Romain Grosjean?

Es un buen chico. No le conocía anteriormente, habíamos competido el uno contra el otro algunas veces pero no habíamos hablado nunca antes. Es un poco más joven que yo, pero para el también ha pasado mucho tiempo desde la última vez que compitió en la Fórmula 1, así que ya se verá. Creo que será bueno y estoy encantado de poder trabajar con el.

¿Cuantas ganas tenías de volver a competir en la Fórmula 1?

Todo el mundo quiere competir. Si preguntas a los pilotos probadores: quieren competir. La competición es lo que le gusta a la gente. No creo que nadie diga que hacer test sea más divertido que competir. Por supuesto pienso que la competición ha cambiado un poco desde la última vez que yo estuve, pero no es un deporte demasiado distinto. Será muy emocionante y el que pueda sacar el máximo partido de los neumáticos probablemente estará en una muy buena posición.

¿Tienes algún objetivo personal para esta temporada?

No. Ya veremos donde estamos después de las primeras carreras y seguiremos desde donde estemos. Yo lo haré lo mejor que pueda con el coche.

En Australia has tenido algunas carreras interesantes, ¿crees que es bueno empezar el año allí?

Australia es un lugar bonito, a pesar de que esté lejos de Europa. El circuito no es el más difícil del calendario. Estuvo bien poder lograr un punto en mi primera vez en Albert Park (con Sauber en 2001) y por supuesto que me hicieron muy feliz el podio y la victoria en el 2007. El circuito no ha cambiado nada, ¡así que estoy seguro que se a dónde va!

¿Crees que el Albert Park puede ir bien al E20?

Se necesita un coche con una buena tracción y de las pruebas realizadas en los test todo indica que el E20 tiene una buena tracción, así que nos ayudará. Una buena entrada en curva y una frenada estable también ayudan y el coche se muestra bien en esas áreas también, así que estamos bien posicionados. El trazado puede ser algo deslizante al principio del fin de semana y el tiempo en Melbourne no siempre es cálido; de hecho el tiempo puede ser algo engañoso. Esta será la primera carrera, así que no se como estamos en comparación con los otros equipos. Mis ingenieros han estado haciendo simulaciones y analizando los datos, así que tenemos una idea de como irá el coche en Albert Park, aunque no lo sabremos seguro hasta que no salgamos a la pista. Es muy difícil de decir antes de salir a la pista, pero pienso y deseo que podemos ser razonablemente fuertes.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Australia 2012 - por forfi - 12-03-2012, 17:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)