Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de China 2012
Declaraciones tras el Gp de China




Leis Hamilton: "He hecho una gran carrera y aunque tristemente ni Jenson ni yo hemos podido ganar, estoy muy contento por Nico, por su primera victoria y por el equipo McLaren: ambos hemos luchado por volver al podio y por sumar puntos".
"De todos modos, ha sido una carrera dura. Me hubiera encantado poder luchar contra Nico y creo que podría haberlo hecho si yo hubiera salido desde la primera fila, pero aun así conseguimos ir mejorando posiciones, me he divertido adelantando a mucha gente".
"Admito que le he sacado el máximo jugo al coche. Es muy positivo saber que nuestro coche es consistente, solamente debemos concentrarnos en seguir caminando hacia adelante, eso es todo. Mercedes, Red Bull, Ferrari, Lotus y Sauber están ahí también, es un Campeonato serio y será genial para los espectadores".
"Hacia un montón de tiempo que no estaba en el liderato del Campeonato del mundo, pero debemos seguir concentrados. Pienso que si sigo trabajando así las victorias llegarán; seguiré luchando por mejores resultados en el futuro".


Jenson Button: "Felicidades a Nico, no ha cometido ningún error en esta carrera, ¿pero quién sabe qué habríamos logrado nosotros si en el último stint hubiéramos podido correr sin tanto tráfico? Nuestro ritmo era muy bueno y el objetivo era volver a pista por delante de ese grupo de coches, y lo habríamos logrado si no hubiéramos perdido tiempo en el pit-stop, luego queríamos perseguirlo y ponerlo bajo presión".
"Todos los pitstop que habíamos hecho este fin de semana habían ido bien, pero ése en particular no. Ese retraso me hizo volver a pista en medio de un pelotón de coches, lo que nos sorprendió un poco, pero aun así el coche fue rápido y consistente y pude acabar en segunda posición después de una bonita batalla y un adelantamiento satisfactorio a Sebastian Vettel".
"Es frustrante no haber podido luchar por la victoria, pero ha sido una carrera divertida con miles de adelantamientos y miles de batallas. Es un gran día para McLaren, ya que ahora somos los líderes en ambos Campeonatos. Será muy importante ser regular, es bonito volver al podio, pero debemos modificar solamente un par de cosas para mejorar y hacernos la vida más fácil".


Fernando Alonso: "Sabíamos que iba a ser una carrera difícil, y así es que ha sido. Siempre teníamos tráfico, sin oportunidad de explotar el potencial del coche, y cuando se está detrás de otros coches, los neumáticos se desgastan mucho más fácilmente. Elegir hacer tres paradas claramente significa que nos veríamos obligados a hacer algún adelantamiento, pero con la velocidad punta que teníamos, resultó casi imposible en la recta principal, así que tuve que inventarme algún adelantamiento en otros puntos de la pista donde pudiera hacer mejor uso del coche. Obviamente eso no me deja muy optimista para Bahréin, una pista donde la tracción y la velocidad son vitales, exactamente las áreas donde somos más débiles. Una vez más, el próximo fin de semana será principalmente cuestión de limitar los daños. No quiero pensar en la clasificatoria porque la prioridad es mejorar el rendimiento del F2012. Eso no significa en cualquier caso que haya perdido esperanzas; muy al contrario. El año pasado mantuvimos la confianza hasta Spa, y no hay razón para no hacerlo ahora, cuando somos terceros en la clasificación, a ocho puntos del líder. Desde luego, definitivamente tenemos que dar buenos pasos adelante para hacer el coche más rápido. En España habrá grandes mejoras, pero también las tendrán los demás, y no espero el milagro de ser un segundo más rápido que los demás".

Mark Webber: "Tratar de conseguir el balance adecuado para la carrera fue muy complicado. Al final, cuarto no esta del todo mal, no era lo máximo que podíamos hacer pero la diferencia es muy estrecha entre los equipos de adelante. En algunos momentos de la carrera, me vi en la posición 13/14, por lo que tenemos que estar satisfechos con esta cuarta plaza. Cometí algunos errores arriesgando en la recta de atrás para adelantar, ya que con las virutas de goma era muy difícil conseguirlo. Creo que la estrategia fue buena pero es un riesgo hacer tres paradas en lo que a tráfico se refiere. Felicito a Nico, se merecía la victoria y también a Mercedes. Han sido unos buenos puntos y nos vamos de aquí razonablemente satisfechos, pero necesitamos seguir luchando y mejorando".

Sebastian Vettel: "No tenía goma en los neumáticos izquierdos al final de la carrera. Estuve intentando reaccionar con el equilibrio de los frenos para tratar de mantener los neumáticos para las últimas vueltas. Sabía que era la única oportunidad de mantenerme por delante de Kimi aunque creo que el sufrió el mismo problema. Nos llevamos buenos puntos y una buena recuperación desde la 15ª posición. Mercedes ganó cómodamente hoy así que, bien hecho por ellos. Nosotros fuimos normalmente lentos en las rectas y perdíamos tiempo allí, se hacía difícil adelantar a los demás. Pero en general, estoy muy contento con esta quinta posición teniendo en cuenta la mala primera vuelta. No encontré el tacto con las revoluciones y perdí tiempo cuando se apagaron las luches. Normalmente suelo ser rápido con esto, pero hoy fui uno de los últimos. La primera vuelta no fue buena, pero con nuestra estrategia pudimos remontar. Creo que el fin de semana ha sido bueno para nosotros, hemos aprendido bastante y esperamos tener en cuenta estas lecciones para continuar en la buena dirección el próximo fin de semana".

Nico Rosberg : "Este es un momento muy especial para mi. Todo el fin de semana ha sido perfecto. Mi primera Pole Position y ahora mi primera victoria en la Fórmula 1, es realmente fantástico. Pero no sólo es eso; es la primera victoria para las nuevas flechas plateadas y para el equipo. Es muy especial para mi. Gracias a todos los miembros del equipo, aquí en China y a los que están en nuestras sedes en Brackley y Brixworth. Me siento muy orgulloso por lo rápido que hemos mejorado el monoplaza. Nunca olvidaré esta carrera".
"Durante las últimas 20 vueltas sentía que estaba compitiendo en las 24 Horas de Le Mans. Pero al cruzar la línea de meta todo ha sido muy intenso. Disfrutaremos este logro pero nuestros pies siguen en la tierra. Todavía no estamos donde queremos estar, seguimos trabajando duro para entender el monoplaza y los neumáticos en todas las condiciones. Seguiremos apretando para mejorar mucho más nuestro ritmo de carrera. Ya veremos cómo funcionamos en Bahréin”.


Sergio Pérez: "Tengo que decir que estoy muy decepcionado. Tuve una salida muy buena y en nuestro primer stint todo parecía ir sobre ruedas. Sin embargo, empecé a tener muchos problemas con los neumáticos medios, lo que me supuso una clara pérdida de rendimiento desde la vuelta 17 hasta el final. Ahora me doy cuenta de que tendría que haber hecho una estrategia de 3 paradas. En boxes hemos perdido mucho tiempo por un problema en el embrague. De todos modos, así son las carreras y espero hacerlo mejor la próxima vez”.

Kimi Räikkönen: "Tratamos de hacer dos paradas ya que parecía la estrategia más rápida y... hasta las últimas diez vueltas, iba bien, pero perdimos el rendimiento de las gomas al final. Estuvimos tras Felipe Massa durante mucho tiempo y no eramos lo suficientemente rápidos en las zonas adecuadas para pasarle. Aunque, aún habiéndolo pasado, no creo que hubiese sido muy diferente el resultado final. Tuvimos un buen ritmo de carrera, intentamos una estrategia distinta y no salió bien, simplemente eso“.

Bruno Senna: "Ha sido un gran resultado para el equipo terminar con los dos coches en los puntos. Fue una carrera dura y el desgaste de los neumáticos fue alto. Nuestra estrategia funcionó hoy para nosotros, pero aún estamos aprendiendo y mejorando juntos. Aspiramos a seguir mejorando a lo largo de las próximas carreras".

Kamui Kobayashi: "El resultado de hoy es muy decepcionante después de la gran sesión de clasificación que hicimos ayer. No estoy seguro de lo que me ha ocurrido en la salida; ha sido bastante raro. El coche no salió muy bien y perdí varias posiciones. Después me quedé estancado en medio del tráfico e hice mi segunda parada parada en boxes más tarde de lo que debía. Muchas veces hemos podido transformar una mala clasificación en una buena carrera, pero hoy ha sido justo al revés. Aún y todo, creo que hemos demostrado que podemos ser fuertes tanto el Sábado como el Domingo. En el próximo Gran Premio trataremos de llevarlo a cabo"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de China 2012 - por forfi - 26-03-2012, 17:58
RE: Próxima Parada: Gp de China 2012 - por joyjoy - 27-03-2012, 01:31
RE: Próxima Parada: Gp de China 2012 - por joyjoy - 27-03-2012, 08:48
RE: Próxima Parada: Gp de China 2012 - por taik - 11-04-2012, 12:32
RE: Próxima Parada: Gp de China 2012 - por Wallabee - 14-04-2012, 22:39
RE: Próxima Parada: Gp de China 2012 - por forfi - 15-04-2012, 20:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)