12-04-2012, 18:10
(12-04-2012, 17:32)ethernet escribió: A mi la principal incógnita que tengo ganas de resolver no es el puesto de Fernando, sino el trato a los neumáticos de los diferentes equipos en un circuito "normal".
Porque desde Sepang tengo la sospecha de que Fernando, Sauber y Lotus son los mejores en este aspecto. Después Red-Bull. Y luego Mclaren cargándoselos bastante rápido. Mercedes los sigue devorando como en 2011.
Ese aspecto, de ser así cambia muchas cosas, y convierte a Kimi y a Checho Pérez en rivales serios.
De momento sólo es una impresión basada en muy pocas vueltas en seco en Sepang, pero me va a interesar verlo durante una carrera entera.
...como siempre excelentes y atinados comentarios, ethernet. Muy agudas tus observaciones sobre las gomas.
...eso no arregla nuestros problemas, pero si es así...si eres 1 segundo más rápido, pero pierdes las gomas varias vueltas antes, e incluso te obliga a una parada más....
No estamos para tirar cohetes precisamente. Pero si mejoramos significativamente y el factor neumáticos se vuelve crítico a corto-medio plazo...bueno, entiendo que empezando tan retrasados es mejor pelear ahora mismo en ritmo de evolución con Lotus y Sauber que con McLaren, RB y Mercedes, sobre todo si a estos últimos el tema neumáticos les resta parte de su ventaja actual, o futura.