Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasifiación GP de CHINA 2012
Podemos decir que hoy en día lo más importante es el neumático, porque una pequeña diferencia en el trato que cada coche haga del neumático producirá grandes diferencias de rendimiento.

Por ello la diferencia de tiempos entre coches en la calificación no tiene por qué corresponderse con las diferencias en carrera, de hecho pocas veces se corresponden.

Los coches están diseñados al milímetro o mejor dicho al gramo en cuanto a pesos, por lo tanto se presumirá diferentes rendimientos entre coches en cali que al principio y mitad de carrera, cuando los coches pesan notablemente más. Al principio de carrera, por el alto peso de los coches, todos calientan rápidamente los neumáticos, reduciéndose las diferencias de tiempos respecto a cali, diferencias que irán aumentando según caen las vueltas al ir perdiendo peso por el consumo de combustible.

Lo estamos viendo con Mercedes, que es el que mejor rendimiento le saca a los blandos con el depósito vacío (en cali), pero en carrera rápidamente se diluyen, ¿por qué?, pues yo creo que se debe a que sobrecalientan los neumáticos consiguiendo alcanzar antes la temperatura de trabajo que los demás, pero claro, al sobrecalentar en exceso su duración resulta notablemente inferior. En cali le sacan el mayor partido porque, según el circuito, probablemente en la vuelta de salida y mucho antes que los demás consigan con creces esa temperatura.

Puesto que los compuestos más blandos trabajan de forma óptima a mayor temperatura que los compuestos más duros significa que se tarda más tiempo en lograr la temperatura óptima de trabajo en un compuesto blando que en uno más duro, y por tanto Mercedes sacará los mejores rendimientos con compuestos blandos y con temperaturas de asfalto más fríos, que compensaría de alguna forma ese sobrecalentamiento.

De esta forma se puede explicar el por qué en Malasia Pérez con compuestos más duros pulverizaba los tiempos de Fernando con compuestos más blandos:
1º Ultimo stint con pesos cada vez más próximos a calificación, Sauber calienta mejor los neumáticos que Ferarri con poco peso.
2º Temperatura de asfalto inferior a lo normal debido a la lluvia precipitada, los neumáticos más duros alcanzan antes su temperatura óptima de trabajo, manteniéndose la temperatura más cerca a la óptima de duros que de los blandos, y por supuesto bajo la premisa de que no existieran grandes diferencias de rendimientos teóricos entre ambos compuestos. Esto sucedería al revés si en Malasia no hubiese llovido y por consiguiente la temperatura de asfalto hubiese sido mayor, el más blando aplastaría al más duro.


Mensajes en este tema
RE: RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasifiación GP de CHINA 2012 - por arenero - 15-04-2012, 03:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)