Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Bahréin 2012
#91
Declaraciones tras la Clasificación del Gp Bahrein




Leis Hamilton: "Estoy muy contento por cómo ha ido hoy la clasificatoria y por el trabajo que el equipo ha hecho hasta ahora este fin de semana. Este año he puesto el coche en la primera fila de salida en cada carrera, y creo que este ha sido uno de mis mejores rendimientos en clasificatoria hasta ahora. Mis dos vueltas en la tercera tanda fueron muy buenas y creo que he exprimido el coche. Cruzo los dedos para mañana: los dos pilotos de Red Bull serán muy difíciles de ganar en la carrera, pero estamos a menos de una décima por detrás de ellos en ritmo de carrera. La salida será la clave; hemos tenido buenas arrancadas toda la temporada, así que espero que también seamos capaces de adelantar a Sebastian Vettel hacia la primera curva. Esta temporada se está volviendo muy interesante: de momento nadie es el favorito".

Jenson Button: La cuarta posición no es lo que esperaba hacer, pero no está tan mal. Siempre es una sensación horrible no tener el equilibrio en el coche en la última vuelta de la tercera tanda. No pude sacar lo máximo del coche, así que entré a boxes pronto para ahorrar neumáticos. Aun así la cuarta posición no está tan mal. El coche es definitivamente mucho mejor que ayer; hemos hecho algunos avances por la noche. Esperábamos que los Red Bull fueran rápidos en la clasificatoria, así que estar cerca de ellos es positivo. Una grata sorpresa que estemos por delante de Nico Rosberg, que hace sólo una semana hizo la pole. Una buena salida mañana será importante; tanto Lewis como yo saldremos por la parte sucia de la parrilla, lo que complica más las cosas, así que necesitaremos hacerlo bien. La gestión de los neumáticos será crucial también. Espero con ganas este desafío"".

Fernando Alonso: "Hoy nos vale un lugar entre el octavo y el decimosegundo, así que noveno en la parrilla se ajusta a nuestro actual nivel. Honestamente, dadas las características de la pista que definitivamente no se adaptan a nuestro actual coche, hasta ahora el fin de semana no ha ido de hecho tan mal. Para tener una oportunidad de pasar a la tercera tanda necesitamos usar los tres juegos de neumáticos blandos disponibles, así que no nos quedaba ninguno para la parte final de la sesión. Hacer un tiempo con neumáticos usados no habría tenido sentido y nos habría forzado a empezar con un juego de neumáticos que ya tendría unas pocas vueltas. Ahora tenemos libertad para elegid entre los medios o los blandos en la salida de una carrera que se presenta muy dura, especialmente para los neumáticos. Hasta ahora siempre hemos hecho un mejor domingo que sábado; esperemos que sea igual en Bahréin. Mañana debemos intentar controlar los neumáticos tanto como sea posible, sacando el máximo partido de los tres juegos medios. La salida también será muy importante, porque ayudará a subir algunas posiciones ya que, para nosotros, adelantar es ciertamente complicado para nosotros. ¿El objetivo? Terminar en los puntos, sobre el sexto o el séptimo lugar. Sé que no es algo brillante, pero es lo que podemos hacer con el coche ahora mismo".
".


Mark Webber: "El coche ha estado funcionando bien aquí. La primera parte de la calificación no fue fácil y ambos tuvimos que salir de nuevo en la Q1. Fue uan sesión bastante decente para mí y mi mejor vuelta de calificación en este circuito. Seb hizo una buena vuelta para la pole y estamos satisfechos de que los dos estemos delante. El equipo ha trabajado muy duro y ha estado muy concentrado. Hemos sido demasiado fuertes los sábados hasta ahora, pero tenemos que serlo en domingo. Podemos tener una buena carrera desde ahí mañana. La estrategia de los neumáticos será muy muy importante, pues muchos pilotos, incluyendo nosotros, hemos usado muchos neumáticos ya en calificación".

Sebastian Vettel: "Me siento estupendo y en completa deuda con el equipo. No ha sido fácil el comienzo de la temporada para nosotros y había mucha expectación, pero creo que más que nada todo era por lo que esperábamos de nosotros mismos y no conseguimos. Hemos estado trabajando extremadamente duro en el coche, cortando por aquí y por allá y encontrando el camino correcto para seguir adelante. Los chicos no han dormido mucho en las últimas carreras. El fin de semana en China fue duro y ahora aquí también, así que es bueno poner el coche en la pole para ellos. El coche está mucho mejor todo el fin de semana, no fue la sesión de calificación más suave, casi me quede fuera en la Q1, pero es bueno conseguir la pole. No estaba contento con el balance del coche en las dos primeras carreras, así que en China decidimos volver atrás y ver dónde estábamos y Mark quería seguir con el paquete más nuevo. Fue muy bueno entrar en una comparación directa. Nos encontramos conque el el nuevo coche y nuevo paquete tiene sus ventajas respecto del viejo. Así que acabamos con el nuevo coche. Creo que eso nos ha ayudado este fin de semana, con la puesta a punto del coche, con los neumáticos, que parecen un reto este año. Creo que la carrera es siempre dura aquí y es larga, por lo que muchas cosas pueden ocurrir. Somos bastante agresivos y deberíamos de ir todavía mejor en carrera. El ritmo de carrera se ha mostrado muy consistente en las dos últimas pruebas. En esto estoy definitivamente más contento con cómo se comporta el coche".

Nico Rosberg : "En general me he sentido muy cómodo durante la calificación. Sin embargo, nos hemos centrado en nuestro ritmo de carrera y eso es algo que compromete la puesta a punto para la calificación. Creo que estoy en una buena posición para la carrera de mañana- Soy el único piloto de los cinco primeros que tiene un juego nuevo de neumáticos blandos, que pueden ser muy útiles en este circuito. Será muy importante pilotar cuidadosamente y gestionar bien los neumáticos en carrera en unas condiciones que serán muy complicadas".

Sergio Pérez: "Hoy ha sido una gran calificación y otro gran esfuerzo realizado por parte del equipo. El resultado es mucho mejor de lo que esperábamos después de terminar los entrenamientos libres. Realmente logramos sacar todo el rendimiento posible al coche. El objetivo ahora será ganar algunas posiciones en la salida, luego veremos cómo se desarrollará la carrera. Mañana para todo el mundo será muy complicado, hablando en términos de degradación de los neumáticos. Otro podio no me resultaría realista, en absoluto; esta pista no es fácil para nosotros. Pero vamos a ir a por los puntos”.

Kimi Räikkönen: "Hoy estuvimos rápidos y fácilmente podríamos haber corrido la última sesión, pero pensamos que valía la pena arriesgarse y hacer una única vuelta en la Q2 y guardar juegos de neumáticos para la carrera. La gestión de los neumáticos será una prioridad mañana, por lo que esperamos que la apuesta en la sesión final de hoy sea una estrategia que valga en la carrera. Nosotros sabíamos que íbamos a estar cerca y, por supuesto, siempre queremos estar lo más alto posible en la clasificación, pero había dos opciones y apostamos por la que creímos que nos ofrecerá mejor resultado el domingo. No hay puntos el sábado, así que vamos a ver qué pasa mañana“.

Bruno Senna: "Hoy fue realmente difícil. Una vez más, unas pocas décimas de segundo hacen una gran diferencia en la posición de la parrilla. Va a ser un gran desafío mañana pero creo que podemos tener una buena carrera desde donde estamos. Siento que hice todo lo posible en el coche hoy, pero podemos ser más fuertes mañana".

Kamui Kobayashi: "Con mi último juego de neumáticos nuevos, que me funcionaron muy bien, pude mejorar en el comienzo de mi última vuelta, pero luego cometí un error en la curva once. Ahí he perdido un par de décimas. En general el coche ha ido mucho mejor en comparación con los Libres 3 de esta mañana. Básicamente, hemos vuelto a la puesta a punto de ayer, que fue la decisión correcta. En este circuito debería ser muy fácil adelantar. Por supuesto, la velocidad máxima en la recta es esencial para eso y espero que podamos hacerlo bien mañana"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Bahréin 2012 - por Wallabee - 16-04-2012, 08:13
RE: Próxima Parada: Gp de Bahréin 2012 - por Wallabee - 21-04-2012, 18:11
RE: Próxima Parada: Gp de Bahréin 2012 - por forfi - 21-04-2012, 22:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)