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¿Cuántos puntos dejará de ganar Ferrari en Bahrein?
#1
“El resultado de China no nos hace ser muy optimistas para Bahrein, con una pista donde la tracción y la velocidad punta son vitales, exactamente las áreas en las que somos más débiles”. Fernando Alonso, con la pista de Shanghái aún ‘caliente’, advirtió que su noveno puesto en China es orientativo de lo que puede suceder este domingo en el circuito de Shakir. Tendrá que defender puntos en el trazado que peor se adapta a las características del F2012 en lo que va de temporada. Lo positivo es que será el último circuito antes de que llegue un gran paquete de evoluciones y que, por muy mal que se dé la carrera, Ferrari no habrá cedido tanta distancia como para haber minado sus posibilidades de cara al título.

A Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Scuderia, no le hubiera importado saltarse la prueba bahreiní, rodeada por la polémica, e ir directamente a Mugello, donde se celebrarán a principios de mayo los entrenamientos en los que Ferrari tiene depositadas sus esperanzas de desarrollo.

Grandes rectas y fuertes frenadas donde la tracción es fundamental para salir rápido de cada curva. El dibujo de Sakhir saca a la luz los puntos flacos de Ferrari y si en China tenían claro que iban a sufrir, en Bahréin aún más… y sin posibilidad de lluvia.

Es en boxes donde más se gana o se pierde

Los monoplazas rojos pelearán otra vez por meterse en la Q3 en una sesión de calificación que este año está resultando vital. Con un ritmo de carrera similar entre un buen puñado de escuderías como McLaren, Mercedes, Red Bull, Ferrari, Lotus y Williams (quizás Sauber), salir en los puestos delanteros otorgan una ventaja real que provoca que, en la mayoría de los casos, sea en la calle de boxes donde más se gane o pierda.

Un ejemplo de ello es el de Mercedes. Para ellos fue clave salir desde la primera línea de salida porque, tal y como explica Alonso, “cuando vas dentro del tráfico, siempre cerca de otro coche, las gomas se gastan casi el doble, la razón es que pierdes el agarre de la aerodinámica en todo el coche y ese esfuerzo extra pasan a hacerlo las ruedas”. De ahí que en China las flechas plateadas no sufrieran el desgaste que sufrían en anteriores carreras. En este aspecto, quizás McLaren pueden hacer un favor al resto si califican por delante de los coches de Ross Brawn.

Porque McLaren parece ser el único que puede hacer frente a una vuelta a Mercedes, más si cabe si tenemos en cuenta que el calor sienta bien al MP4-27. En Bahréin se espera que el día de la carrera se ronden los 30º de temperatura ambiente.

En el peor de los casos, una ‘minirremontada’

En el peor de los casos, la distancia a la que llegue Fernando Alonso en Barcelona del liderato no será excesivamente determinante. Ferrari marcha tercero en la clasificación de pilotos -con el asturiano- y en la de constructores (Felipe Massa aún no ha estrenado su casillero). Una situación que no esperaba en pretemporada, cuando cruzaban los dedos porque nadie se escapase en la tabla hasta que llegase la primera gran evolución del F2012.

Será en los entrenamientos durante la primera semana de mayo, en Mugello, cuando Ferrari trate de dar el salto de calidad que permite este ‘revolucionario’ monoplaza porque “tiene mucha capacidad de desarrollo”, tal y como se recalcó en pretemporada.

fuente: elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
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¿Cuántos puntos dejará de ganar Ferrari en Bahrein? - por tomcat - 17-04-2012, 07:47

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