Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FERNANDO ALONSO, Japon'10: "Estaba muy preocupado"
#32
(11-10-2010, 17:07)RMB escribió: uy yu yuim esto no me gusta nada.
No quitaron la bi-telemetría es decir que si puede ver todos los parametros del coche pero no puede solucionarlos via x....
Si pudieran enviar datos a la ECU, con solo mandarle una señal errónea durante unos segundos y que no dejara huella en el software, podría ser mediante radio en alguno de los pasos por alguna curva. (Quizas un telematico colocado estratégicamente en algun punto del circuito) ¿Por que no?
Igual que te puedes aprovechar de cualquier red wi-fi en donde estes, no creo que sea muy dificil acceder al software.

Como digo. Cualquiera que tenga un poco de conocimientos a nivel diseño de microchips, sabe que las posibilidades son infinitas. Pienso que es totalemente impensable que mclaren se exponga a que le sancionen de por vida por un tema así. Pero tambien se que es técnicamente posible y estoy seguro que la confianza del resto de equipos, está mas basada en la lógica política que en la técnica.

Si elucubramos con esa posibilidad, la cosa sería a nivel de hardware y tendria que ser algo pasivo (como el teletac). Es decir, que alguno de los microchips esperara alguna orden no documentada en la ECU o incluso que haga algo mal expresamente con una combinación concreta de cosas.

Lo de las vueltas que da un f1 por un mismo punto no tiene nada que ver, porque la señal que pudiera hacer funcionar mal una ECU, sería controlable por mclaren. En todo caso, esto lo veo muy inviable, porque tendría que haber bastantes personas implicadas y por tanto el riesgo de salir a la luz enorme. Eso si, si resulta que ferrari descubre que su mapeado se borro justo cuando pasó por el box de mclaren, a mi ya se me dispararian las paranoias. :-DD

Responder


Mensajes en este tema
RE: FERNANDO ALONSO, Japon'10: "Estaba muy preocupado" - por NachoBcn - 11-10-2010, 17:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)