Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo: "Alonso es el piloto más fuerte que jamás ha tenido Ferrari"
#43
...vamos a ello...Big Grin...en azul

(30-09-2012, 18:35)Alano_Spanol escribió: Discrepo.

No es tan sencillo. Ni tan siquiera deseable...No discrepo contigo en esto; lo que propongo sé que es muy complicado, y deseable nunca. Pero menos deseable es seguir diseñando en el truño de túnel que tenemos ahora mismo.

Los datos! son los datos lo que importa (numéricos 1-0-1-0 binario digital y eso cabe en un Pen-Drive)
Todo lo que puedas hazlo en tu casa.. y aún así no estás libre de fugas de información.

Si, eso hay que cuidarlo, si hacemos algo similar a mi propuesta. El riesgo de fugas de info siempre está ahí...pero hacerlo en Maranello no garantiza que no se produzcan igualmente. Acuérdate de 2007, y eso fueron 700 folios sacados directamente del Sanctasantorum de la Scuderia. Y ha habido decisiones qué, más que fallos clamorosos de diseño o estrategia, parecían más maquiavélicas conspiraciones, urdidas desde dentro. Yo aún me revuelvo pensando, por ejemplo, que lo de Abu Dhabi 2010 obedeciera simplemente a la mera ineptitud del muro de Ferrari. Y admito que no se perdiera ese mundial sólo en esa carrera (la de la calificación de Malasia, por poner un ejemplo, fué para enmarcarla). Pero lo que está claro es que en esa última carrera algo muy raro pasó, cual puñalada de pícaro...

Eventualmente que trabajen en Colonia es un mal ¿menor o mayor? pero un mal dato. Mala noticia y mal rollo.

Claro que es un mal dato. Y para mí explica en parte la cagada en esta pre-temporada. Los turbulentos, el problema con los escapes, es más de CFD...porque estos flujos simularlos incluso en el mejor túnel es muy complicado. Otra cosa es el problema inicial de drag...ese si se vé en un túnel bien calibrado...Por eso precisamente hay que buscar una alternativa, y rápido. Porque si han decidido que el túnel actual no sirve, el problema es que ya hemos empezado con el diseño del F2013, en ese túnel precisamente. No sé que me preocupa más, si que ciertas evoluciones no cumplan con las expectativas, o que las superen. Síntoma de que los resultados en pista son "inesperados". En este caso, a Colonia, pero ya.

Los datos hay que trasladarlos a los moldes..
Incluso aunque no estuviera en Maranello, y buscaran un emplazamiento más estable sísmicamente (Zona Turin/Fiat)
pero en Italia y con doble perímetro de seguridad.

...jejeje...si, eso estaría estupendo...pero el problema es que, hasta donde yo sé, no hay en Italia una alternativa de garantías. La única disponible, no utilizada por otro equipo rival, es la de Toyota. Y no veo factible comprársela y trasladarla de Colonia a Turín. Veo más factible lo que comento; usar la de Toyota (una excelente instalación) y orientar el diseño de la nueva en Italia en esa dirección: un update de la de Toyota. Esto permitirá comparar los datos que se acumulen en 2013 a 2015 con los que comience a dar la nueva instalación, en Enero de 2015 y sobre una base común. Y eso por fuerza disminuirá los plazos de calibración (y los errores) del nuevo túnel. Y debe hacerse así porque no hay tiempo de muchas probaturas, y además hay que ajustar en paralelo todo esto con el CFD, donde no destacamos precisamente...lo tenemos jodido, pero lo que propongo es lo menos aventurero y arriesgado. Y hay que decidirlo ya, porque llevan como mínimo 1 año y medio dando palos de ciego. Quizás la aventura debió ser ya en 2009, pero no lo hicieron.

Y las visitas que vengan a verlo (por fuera), jejejejjj.. eso no importa.

...jejeje, vale, por fuera no hay problema...
Big Grin
---
Duda. Cuando habláis de Traición..
Entiendo que os referís a McLaren (1ª Traición);
¿La 2ª y 3ª?
¿La 2ª Ferrari/Abu Dabhi 2010?... ¿? Ahí el equipo no le abandonó, se hundieron juntos ..
La 3º este año si no consiguen el Título ¿Traición de Ferrari?, van en el mismo barco, otra vez..
Alonso lo veo formando una unidad con Ferrari como hacía tiempo que no se veía..

Yo creo que Alfaster, como yo, se refería a estas 2 traiciones:

1ª) finales de 2006 y fué Renault; por temas de control presupuestario le ofreció a quién le había conseguido 2 títulos, y como alternativa a 5 años de sacrificios y 2 de éxitos, el Proyecto Truño 2007. Fué como enseñarle la puerta de salida....a McLaren...

2ª) 2007 y fué McLaren...nada más que comentar

3ª) obviando lo de 2010; la consideraría por parte de Ferrari si desde ya no pone todos los medios necesarios a la altura del talento que se ha convertido en el alma de la Scuderia. No me refiero a si ganan o no este campeonato. Me refiero a ponerle TODOS los medios necesarios a su disposición; humanos, tecnológicos y monetarios. Ni más ni menos que lo que hicieron con Michael

Responder


Mensajes en este tema
RE: Montezemolo: "Alonso es el piloto más fuerte que jamás ha tenido Ferrari" - por DE-ZETA-TE - 30-09-2012, 19:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)