Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Valencia perdió millón y medio de euros con el GP de Fórmula 1 del pasado mayo
#28
(25-10-2012, 16:54)Shaggy escribió:
(25-10-2012, 16:45)Marcejo escribió: Y? Que yo sepa ningún circuito del mundo gana dinero con la F1, igual Mónaco, pero todos pierden dinero. El canon de Ecclestone es demasiado alto.

Los beneficios vienen del retorno de los 500 millones de espectadores potenciales que tiene la F1 y el hecho de poner la ciudad en el mapa mundial y más Valencia que creo que es uno de los circuitos más bonitos que hay.

El problema es que no hay ni un duro, no tenemos ni para pipas, y la gente se indigna cuando oye esas cantidades que parece que vayan a la basura, pero realmente es la mejor inversión que se puede hacer hoy en día en una ciudad y más en Valencia que es una ciudad turística, en mi opinión por supuesto.

Por supuesto se que la mayoría de la gente no piensa como yo pero sigo pensando que llevar la F1 a Valencia fue lo mejor que se pudo hacer, ahora no la tenemos y veo difícil que vuelva. Toca fastidiarme porque yo también soy un valenciano que paga sus impuestos y me gustaría que con ellos se invirtiera en F1 pero como he dicho antes, no tenemos ni para pipas y eso es un problema.

Durante años se ha despilfarrado dinero a diestro y siniestro en este país, da igual quien gobernara y eso lo sabemos todos. Que ahora falte dinero para sanidad y educación no es porque la F1 cueste x millones de euros, es por el despilfarro y la corrupción política que hemos sufrido durante años y años.

Estoy de acuerdo contigo. No es por la inversión en si. Es por lo que se ha hecho para invertir, y lo mal que se ha invertido.

Si tu me garantizaras que los próximos años de F1 se iba a invertir bien (empresas privadas gestoras que asuman el riesgo DE VERDAD). Yo me pondría inmediatamente de tu lado.

Y te digo lo que he dicho antes. Con el dinero que se ha gastado en F1 en 3 años en valencia (la cifra ronda los 200 millones de euros) Se hace una campaña que te pone mucho mas en el mapa mundi que la F1, porque, hay que decir, aunque sea dificil desde esta página, que no a todo el mundo le gusta la f1, que a muchos paises la F1 se la suda, Que en Londres la "capital" de la F1, el share es del 12%. Entonces quizas estamos hablando de que la F1 no es tan buen escaparate como lo aparenta. Y esto lo digo a modo de reflexion.

Hombre, en casi todos los sitios el gobierno local pone dinero para la F1 porque es bueno para el lugar y eso las empresas lo saben. Es cuestión de hacerlo bien com tú dices pero todo en manos privadas lo dudo mucho. De todas formas creo recordar que esto era un proyecto a 7 años y solamente hemos estado 3. Quién sabe que habría pasado al final.

No pienso igual que tú con lo de la campaña publicitaria. Pienso que una cita cada año en Valencia con millones de espectadores (500 millones en el mundo dicen) vale más que cualquier campaña publicitaria que se pueda pagar. Si lo piensas bien hay medio mundo dándose de leches por tener su carrera de F1 y eso es por algo.

Con lo del share has jugado un poco sucio pillín Smile Justo en Londres no creo que sea el mejor ejemplo, una ciudad donde va mucha gente a buscarse la vida y no tiene la F1 en la cabeza precisamente. No he buscado los datos pero estoy seguro que en el resto de Inglaterra el share es mayor que en Londres. Y no hay que olvidar que en Inglaterra la F1 es medio de pago. Además, los que no interesan que vengan son los que tienen dinero para gastar! Smile

Y ya por último, por trabajo hablo con mucho brasileño, cuando me preguntan de que parte de España soy digo que de Valencia y sólo conocen Valencia por dos cosas, la paella y la F1 Smile Ni las fallas!! Smile
Responder


Mensajes en este tema
RE: Valencia perdió millón y medio de euros con el GP de Fórmula 1 del pasado mayo - por Marcejo - 26-10-2012, 08:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)