Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio
María de Villota: "Alonso, De la Rosa, Gené… dan tranquilidad, consejos y me cuidan"

Víctor García -



María de Villota en el pasado GP de Australia.

Contenta, ilusionada, revolucionada, frenética, sorprendida. Hace falta un buen puñado de términos para definir la situación que atraviesa actualmente María de Villota. “Estoy a tope. Feliz. Con un ‘subidón’ de adrenalina”. La piloto de pruebas de Marussia señala su estado emocional a El Confidencial tras sus dos primeras carreras como una de las protagonistas en Fórmula 1. “Han pasado tantas cosas hasta llegar aquí… días buenos y días de decepción que estoy terminando de creérmelo”. Una vez en el tren del Gran Circo, quiere aprovechar al máximo cada décima de segundo y lo está haciendo. Su adaptación, pese a ser la novedad, está siendo cómoda gracias, entre otras cosas, a los pilotos españoles: “Me dan tranquilidad, consejos y me cuidan”.

Absorbe información, entrena, da entrevistas a medios de todo el mundo, se familiariza con su entorno e intenta ser uno más aunque es consciente de que llama la atención, "a ver si en Interlagos pasó más desapercibida". No es fácil. Es la única mujer piloto de Fórmula 1 de la actualidad y su larga y platina melena no ayuda. Más en un país como Malasia. "Tuve una repercusión muy fuerte. He 'flipado' porque estuve paseando por el chinatown de Kuala Lumpur y fue increíble porque la gente me paraba para hacerse fotos conmigo. Ya me reconocían y eso que no llevaba ropa del equipo". Este es un ejemplo de cómo la Fórmula 1 puede sacar partido de la española. Su imagen ha atravesado fronteras en sólo unas semanas.

En su jornada laboral, a De Villota le faltan horas. "Quiero llegar a todo. Hacer lo máximo posible y la verdad es que termino algo cansada al final del día después de haber comenzado con un entrenamiento duro por la mañana". Tiene una agenda que la exprime y apura cada día. Nunca se sabe cuánto durará este sueño o cuánto necesita aprender para continuar en él.

La F1 se mueve con una “tranquilidad vertiginosa”

"En el tiempo que llevo me ha asombrado la tranquilidad vertiginosa con la que se mueve todo. Cada aspecto está muy organizado y coordinado. Son perfeccionistas llevados al límite". María, en lo personal, se sorprende más con "la cantidad de información que uno adquiere de neumáticos y del coche… además de la introducción de elementos nuevos e innovaciones que se pueden probar en tiempo real con la telemetría". Es algo que, más allá de los reglajes, no se puede realizar en otras competiciones.

De su equipo sólo tiene buenas palabras. "En dos carreras se ha demostrado que hemos superado las expectativas. Los resultados nos ha sorprendido gratamente… en Sepang quedó un Caterham entre medias de nuestros dos coches".

Alonso, al que ve con más ajetreo siempre

Más allá de los muros de su box, tiene la suerte de contar con otra familia, sus compatriotas. La (cada vez mayor) colonia española ha hecho piña en torno a ella. "Por cercanía, con quien más hablo es con Dani Clos y con Pedro de la Rosa, quien me da muchos consejos de dónde ir en tal ciudad, qué hacer… Con Marc (Gené) coincidí el primer día en el gimnasio y Fernando (Alonso), que es el que más apretada tiene la agenda, siempre me pregunta cómo estoy, el jet lag… me dan tranquilidad y me cuidan". Además de los españoles, otros pilotos que no se sorprenden por la presencia de María son Pastor Maldonado o Bruno Senna, quienes anteriormente a la F1 habían coincidido con ella. Al igual que Lotus, quien le hizo un test en agosto que le abrió las puertas a la F1. "Fueron de los primeros que me dieron la bienvenida y la enhorabuena. Estoy muy agradecida a ellos por la oportunidad que me dieron".

Cuando el Gran Circo vuelva a Europa, De Villota comenzará sus entrenamientos bajo la supervisión de McLaren en Woking. Antes, visitará países como China y Bahréin (si se celebra finalmente la carrera). En el país árabe la figura de la mujer no está concebida como en la cultura occidental y su presencia abrirá la mente a más de uno. "He estado con varias mujeres de pilotos en estos grandes premios y les ha parecido muy emocionante" que comparta profesión con sus maridos... ¿pensará lo mismo el rey Hamad ibn Isa al-Khalifah?

[Imagen: Maria-de-villota-atletico.jpg]
Fuente
Responder


Mensajes en este tema
DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por Melife - 18-10-2010, 21:29
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por Mar - 19-04-2011, 16:47
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por PABLOPAL - 02-06-2011, 17:50
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por PABLOPAL - 02-06-2011, 20:24
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por Alfaster-F1 - 04-04-2012, 22:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)