Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Así es el nuevo Ferrari 2013
#5
Se está hablando bastante de los sistemas pasivos para ganar velocidad punta e incluso apoyo aerodinámico en curvas rápidas, como hizo RedBull el año pasado. Realmente hubo equipos con medios para poder poner un sistema de estas características (Lotus, Mercedes, etc.) y no fueron capaces de ponerlo apunto. Esto quiere decir que todavía esta por ver si estos sistemas son efectivos o no. Podemos ver como símil con lo que paso en 2009 con el KERS. Al principio se decía que iba a ser clave y luego vimos que los equipos que no lo pusieron les mearon a los que sí lo pusieron.

De todas formas está claro que como mínimo hay que probarlo y tener un diseño bueno por si acaso. También se habla de que Ferrari no tiene experiencia ya que no puso el doble DRS y por lo tanto tiene un déficit de conocimiento para el correcto funcionamiento de estos sistemas. En parte es cierto aunque no olvidemos que ha fichado al jefe de aerodinámica de Mercedes, el cuál fue el primero en introducir un sistema de doble DRS que hizo que el coche de Mercedes fuese realmente rápido, pero tuvo un problema de gestión de neumáticos que les estropeo toda la temporada. Este tío y su equipo también pusieron en marcha el doble difusor y el ala trasera + DRS sin el pilar que accionaba el DRS, ganando bastante en velocidad punta, que luego se convertía en una quimera para los que tuviesen que adelantarles.

Aunque como todos los años la clave estará en los escapes y la aerodinámica entorno a ellos. Y seguro que algún equipo presenta alguna ilegalidad que la maFIA se la pasará por el forro. Es decir, que hay que tener ilegalidad preparadas para cuando otros equipos monten las suyas tú también montes las tuyas. Eso es lo que le falta a Ferrari, ilegalidad que montar para contrarrestar la de los demás. Con esto dejas en un compromiso a la FIA que ya no solo es decir si la de RedBull es legal o no, sino que va a tener dos que debatir y esto es un compromiso que les hace elegir o las dos legales o las dos ilegales, sino se formaría demasiado escándalo.
Responder


Mensajes en este tema
Así es el nuevo Ferrari 2013 - por david - 26-01-2013, 20:20
RE: Así es el nuevo Ferrari 2013 - por Rubenchu - 26-01-2013, 22:12
RE: Así es el nuevo Ferrari 2013 - por Senna-1 - 27-01-2013, 01:45
RE: Así es el nuevo Ferrari 2013 - por david - 27-01-2013, 12:32
RE: Así es el nuevo Ferrari 2013 - por dazz - 27-01-2013, 22:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)