Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2
(02-03-2013, 01:41)bayoneta escribió:
(02-03-2013, 01:18)ojcar escribió: Si esa tapa es para salida de aire, o es aire de salida de la refrigeración, o de alguna toma delantera (de la raya? anda que no me flipo...) o es gas de escape.
Esto último no sé muy bien como. No me se la normativa, se pueden llevar 4 salidas de escape?
Puede ser una salida para refrigeras los escapes.
Es que los bultos que tiene el ferrari por todas partes son como si un cachas se pone una camiseta apretada, está la carrocería a medida de los componentes.
Está flaco y cachas como el nano jejejejeje
Los pontones tan inclinados que decía bayo es verdad, y me pregunto si también se crea efecto coanda en toda la curva que hace el pontón hacia dentro, desde los aletines bajo el retrovisor (a que así se entiende?) hasta por debajo de los escapes.
Creo que a la parte trasera ha de llegar muuucho aire y si lo saben dirigir como lo que parece que buscan con lo del canalillo de agua sucia, tendrán todo el asiento que quieran atrás.

Hay dos concepciones la del Newey que es hacer la plataforma de la salida del escape para que los gases vayan hasta donde el quiere que son a la altura de las aletas de los frenos para asi anular las turbulencias que producen los neumaticos traseros que es el mayor enemigo del difusor y asi este trabaje sin interferencias y quede sellado.

La botella de cocacola (la voluptuosidad de los pontones se podria llamar) en el Red Bull es mas alargada por encima por la longitud extra que le da la rampa del escape y a su vez mas estrecha por los lados, encima las rampas tapan el aire que viene del monoplaza por debajo de los pontones teniendo que abrirle los tuneles para que el aire acceda al difusor esta es una forma de verlo.

La otra es la forma mas voluptuosa con su botella de cocacola que tienen Mclaren y ferrari en la que ves unos pontones redonditos pero muy recortados e inclinados, las formas redondas le hacen llegar con fuerza el aire por debajo y por encima al difusor y el escape al retrasarlo lo que pueden ya lo escupen al suelo para que los gases accedan con mas intensidad a la zona que ellos quieren que es la de los frenos y asi aislar las turbulencias de las ruedas,es asi por encima la idea ahora seria dar los pros y los contras de cada sistema que al final buscan lo mismo el downforce trasero pero ya se me ha secado el cerebro es para que te hicieses una idea.
Por ahi van los tiros jajajaja
Pues me has aclarado bastantes cosas!
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por santana - 01-03-2013, 16:14
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 16:52
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 16:57
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 16:55
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 16:58
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:00
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:01
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:05
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:07
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:07
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:08
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:09
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:12
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por santana - 01-03-2013, 17:20
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:13
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:13
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:21
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:23
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:23
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:29
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:37
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:41
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 17:48
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 18:55
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 18:53
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 20:28
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 20:59
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 21:01
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 01-03-2013, 22:11
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 02-03-2013, 00:20
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 02-03-2013, 00:39
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 2 - por Rubenchu - 02-03-2013, 00:49

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)