Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pat Fry confía en el programa de novedades para el Ferrari F138
#31
Mi impresión es que ni es oro todo lo que reluce ni lo contrario.

Es decir:

---Ferrari claramente ha mejorado. Y lo más importante, ya no caminan a ciegas (tunel de viento -> correlación).
Pero no olvidemos lo lejos que estábamos el año pasado. O sea, que a priori estamos MÁS CERCA, que no es lo mismo que estar delante.
Además seguimos sin saber si una de las asignaturas pendientes del año pasado (diferencia entre QUALY y ritmo de carrera) se ha solucionado y definitivamente se va a poder luchar por las poles y no por el 5º-6º. Lo mejor del Ferrari, en base a las declaraciones de sus pilotos, es que es un coche fácil de conducir (Mas), que responde bien a los distintos reglajes (Alo), y con una gran capacidad de mejora. Me gustan estas declaraciones. Sería fundamental que Massa estuviera regularmente arriba para los intereses de Ferrari y Alonso.

---En RedBull van de modositos porque no las tienen todas consigo. Pero no va a pasar de ser el 1º/2º coche tanto en qualy como en ritmo de carrera a ser el 8º. Recordemos que LOS COCHES SON LOS MISMOS. Su gran preocupación está en que de momento no comprenden los neumáticos (como todos) y por tanto tienen miedo a cuánto tiempo tardarán en comprenderlos y la ventaja que les sacarán en esas carreras.

---McLaren no ha hecho una gran pretemporada, y aunque su coche era muy bueno el año pasado pueden haber perdido comba con la cabeza. A ver Button cómo se las apaña para entender los neumáticos (eso le llevó media temporada el año pasado) y a ver Pérez cuánto tarda en "crecer".

---Para mi, Mercedes es una incógnita. No me fio mucho de lo que he visto en los test. Las carreras son a 60 vueltas, no a 2. El año pasado iban muy rápidos cuando conseguían cuidar los neumáticos. El resto de las veces (casi todas) era un coche del montón. Otra vez con el tema neumáticos.

---En lo que si han coincidido todos los equipos es en la locura que supone los nuevos Pirelli. Básicamente vienen a decir que cualquier coche de cualquier equipo de los de arriba tan pronto puede hacer 1º en Australia como no entrar en la Q3. A mi esa es la sensación que me dan las declaraciones de todos los equipos. Tienen muy claro que la primera escudería que entienda los neumáticos (y les ahorre una parada en box) se lleva el gato al agua. De ahí que no me extrañaría ver en las primeras carreras incursiones de equipos de mitad de tabla, y Williams en ese sentido tiene muy buena pinta.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pat Fry confía en el programa de novedades para el Ferrari F138 - por payoloco - 04-03-2013, 15:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)