Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO
(19-03-2013, 13:00)amanoth escribió:
(19-03-2013, 12:12)txarlitxan escribió:
(19-03-2013, 09:49)amanoth escribió:
(18-03-2013, 21:59)txarlitxan escribió: Si tengo que entrar a discutir que el lado bueno siempre es por el interior mejor ni lo intento...Sad

¿Asi que es mejor llegar en la recta por el lado "interior" de la curva... ¿desde cuando?

¿Por donde adelanto al Luisma que se dejo las ruedas para que no le pasara apurando la frenada al máximo y más allá? Si total el Luisma iba por dentro, tenia el lado bueno ¿para que ese frenadon?

No confundas pasar por el "interior" de la curva con llegar a la curva por la parte "interior" que son dos cosas diferentes... Wink

Para ti la ochena....

Una pena que se te acaben tan pronto los argumentos, hasta me estaba divirtiendo... Shy

¡¡¡Claro!!!! ¡¡¡¡por eso todo el mundo adelanta por el exterior en las curvas !!!!! tantos años viendo Fórmula 1 y no me había fijado nunca..... Ahora que lo pienso.... ¡¡¡es verdad!!!!.... todo el mundo cuando lo van a adelantar cubren el exterior de la curva para evitar el adelantamiento..... ¡¡¡y yo sin fijarme!!!!!

Lo de los argumentos, no es que se me acaben, es que básicamente me parece una discusión de parvulario. Hamilton hizo ese "apuradón" porque estaba ya adelantado y Massa hizo una maniobra de manual llamada "cerrar la puerta"... y luego una vez cogido el vértice abrirse como si el rival no estuviera..... fíjate en esta y me cuentas....



¿Crees que Alonso deja espacio a la salida de la curva....? yo creo que no.... ¿es legal?.... para mi es perfecto, te puedo asegurar que lo celebré mucho... y ¿si webber se hubiera tirado al exterior?.... se habrían tocado, seguro.

Si tu vas por el interior cuando vas a afrontar la curva en paralelo, efectivamente, no vas por la trazada ideal (si hay dos coches que están en paralelo, ésta es imposible), pero tienes cubierto el vértice interior de la curva, impidiendo de esta manera que el rival que va por el exterior pueda cogerlo. Si tu rival intentara coger a demasiada velocidad esa curva por fuera, por el hecho de estar fuera de la trazada en el vértice, saldría catapultado hacia el exterior.... Fernando siempre hace lo mismo en ese caso, se abre mucho más, dejando pasar por el interior al rival para luego superarle en la salida de la curva por tracción.



En este video se ve claramente lo que te digo, Alonso rebasa a Hamilton por tracción, pero aunque se empareja con Button no le puede pasar porque va por fuera....

Cuando en este tipo de situaciones, te tiras al exterior y metes el coche en paralelo, realmente puedes adelantar, pero la maniobra es muy arriesgada ya que el espacio que queda es mínimo y si al de dentro se le descontrola el coche estás out.



Tirarte al exterior con tu compañero de equipo, en la primera carrera, arriesgando tanto... ¿tiene sentido? igual que no lo tuvo para Fernando no lo tiene para mi.... Además Massa sabía que su compañero no se arriesgaría a eso porque Fer tiene mucho más que perder....

Yo sólo digo que la maniobra fue correcta y que la vemos mil veces en cada carrera y no decimos nada... me parece que quejarse de esa maniobra es puro fanatismo. No confundas el querer que gane Alonso, con pensar que sólo participa el en las carreras y que su compañero de equipo le tiene que dejar pasar porque se llama Fernando Alonso.

La culpa de todo la tiene Ferrari, no Massa (aunque éste también podría cerrar su enorme bocaza, comentarios como los que hizo tras la carrera son para colgarlo....). ¿Sabemos que en el contrato de Massa pone que es el Nº2?. Si quieren un Nº1 desde la primera carrera, que hubieran contratado a Bianchi para que aprenda al lado del mejor. El problema es que no hay tiempo para aprender, pero... ¿que sentido tiene tener a un piloto psicologicamente inestable si tu intención es defenestrarlo desde la primera carrera?¿tiene sentido jugártelo todo a una carta (incluso aunque se la más obvia) desde la primera carrera?.... para mí no.... porque la temporada es muy larga y puede pasar de todo.....

¡¡¡¡¡Claro que Fernando ha hecho méritos para ser Nº1!!!!! ¡¡¡¡¡Claro que el sólito ha evitado ridículos en dos temporadas!!!! Pero para mí un equipo como Ferrari debe saber gestionar mejor a sus pilotos y definir una estrategia clara desde el principio.... Si estamos esperando compañeros experimentados o con renombre que hagan de escuderos fieles de Fernando en Ferrari o cualquier otro equipo la llevamos clara.... ¿cuando ha sucedido esto? .... Fernando lo ha machacado donde debía machacarlos.... en la pista y ha definido la jerarquía perfectamente (sin contar mclaren por motivos obvios).

Para todo lo demás Mastercard.... ¡¡¡¡que te sigas divirtiendo!!!!
Powered by ALONSO
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por santana - 17-03-2013, 21:15
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por santana - 17-03-2013, 21:18
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por Rubenchu - 18-03-2013, 04:19
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por santana - 18-03-2013, 16:11
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por Wallabee - 19-03-2013, 12:23
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por santana - 19-03-2013, 12:54
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por txarlitxan - 19-03-2013, 21:09
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por Wallabee - 19-03-2013, 22:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)