Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Maranello investiga la avería del DRS
#1
*GP DE BARHEIN
La junta de la trócola del Ferrari
En Maranello investigan si avería en el DRS de Fernando Alonso fue un incidente imposible de predecir o una negligencia.
23.04.13 - 00:59 - DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Fernando Alonso está viviendo un carrusel de emociones en esta temporada 2013.

Primero un podio, después un abandono, luego una victoria y finalmente un triste octavo puesto. Las opciones del asturiano al título fluctúan más que los valores de mercado en la Bolsa y, ahora mismo, están en plena caída. El último varapalo de Baréin ha sido aceptado por el asturiano con cierta resignación. Como él mismo decía, lo normal cuando hay un mal funcionamiento en el DRS es que se quede bloqueado cerrado, no abierto. Él lo achacaba a la mala suerte, pero ciertamente hay mucho que investigar. En la 'Scuderia' no están dispuestos a que el trabajo realizado en la pretemporada creando un gran coche -por fin- se eche por la borda, y menos cuando su piloto está dando el rendimiento esperado.

Se avecinan días de mucho estudio en la factoría de Maranello. Los monoplazas de Massa y Alonso serán mirados con lupa y, en el caso del bólido del español se centrarán en esa pieza que se quedó bloqueada para impedir que el alerón trasero regresase a su posición natural después de la activación del DRS. Las imágenes no dejaban lugar a dudas acerca de cuál había sido el problema: la pieza, en forma similar a una 'T' o una 'D' deformada, que debía servir de bisagra para que el alerón se moviera, se quedó levantada.

No se sabe aún por qué sucedió eso a ciencia cierta, pero los motivos pueden ser muchos y se barajan distintas teorías. En primer lugar, la primera idea es que se trató de un fallo humano en el montaje.
Es decir: el mecánico encargado colocó mal el alerón trasero, el sistema hidráulico no permitía que el aire del circuito actuara de manera correcta y se quedó levantado el alerón.

La solución es tan simple como poner más cuidado la próxima vez. Otra idea que se plantean, algo más improbable, es que sea por un problema con los materiales. El calor habría afectado a la dilatación de la pieza, con lo que su recorrido no permitiría que el DRS se cerrase. En este caso, para solventarlo, habría que estudiar más a fondo las medidas y materiales del elemento en cuestión, pero la solución es, también, accesible para las mentes de Maranello.

Más allá de lo que haya ocurrido, lo cierto es que Fernando Alonso ha quemado ya dos comodines, y en Barcelona deben funcionar todos los elementos a la perfección.
Incluido el DRS, esa suerte de 'junta de la trócola' que se rompió cuando nadie lo esperaba.

Fuente: elcomercio.es
Responder


Mensajes en este tema
Maranello investiga la avería del DRS - por Alano_Spanol - 23-04-2013, 19:30
RE: Maranello investiga la avería del DRS - por santana - 24-04-2013, 14:46
RE: Maranello investiga la avería del DRS - por santana - 24-04-2013, 16:17
RE: Maranello investiga la avería del DRS - por Wallabee - 24-04-2013, 16:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)