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Alonso y Ferrari, un binomio destinado al triunfo
#5
La Fórmula 1 versión 2013 finalmente llega a Europa con el Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona). La Scuderia llega a la tierra de Fernando Alonso con un déficit considerable en la clasificación, ya que no fue posible recoger todos los puntos que estaban a su alcance. Sin embargo, en términos de rendimiento, el equipo de Maranello en esta ocasión ya no presenta timidez frente a sus rivales, incluido en el ritmo de carrera donde el F138 demostró ser muy eficiente.


[Imagen: volant.png]


Si queremos encontrar fallos en este coche, todavía estaríamos hablando de las calificaciones porque a pesar de que ha mejorado en el último año, todavía no está en condiciones de luchar por la pole position con Red Bull y Mercedes. El primer Gran Premio de Europa después de un largo viaje por Asia, es para todos los equipos el inicio de una nueva temporada, en la que vamos a descubrir que algunos coches serán capaces de luchar por la victoria.

También será en Barcelona donde podremos observar los primeras evoluciones mayoeres realizadas por los equipos. En Maranello, el Gran Premio español desde hace tiempo que se señaló para la introducción de nuevas evos incluso más importantes que las aportadas en China.

En primer lugar, los hombres de Maranello han concentrado sus esfuerzos en los tubos de escape, ya que es esta zona es gracias a la que se puede conseguir más carga aerodinámica con la salida de gases calientes y que interactúan con el difusor trasero. Los tubos de escape que vemos en el F138 en España serán un poco modificados y la carrocería de la parte trasera también deben modificarse en consecuencia, así como el difusor para maximizar la carga aerodinámica que será fundamental para las curvas rápidas del trazado de Montmeló.

El alerón delantero utilizado será el Gran Premio de China, pero con algunos pequeños cambios para que se adapte mejor a la pista española. El alerón trasero por su parte, que tantos problemas dió a Fernando Alonso en Bahrein, será modificado por primera vez en esta temporada, Pue el usado hasta ahora en el F138, es el mismo que el de su presentación . Sufrirá cambios en los deflectores laterales con el fin de dirigir un poco más el flujo de aire hacia atrás, y trabajar así en armonía con los nuevos escapes.

Queda por ver si estos cambios funcionarán según lo deseado por la Scuderia Ferrari.


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ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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RE: Alonso y Ferrari, un binomio destinado al triunfo - por Topdriver - 07-05-2013, 13:17

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