Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA
#1
G.P. DE MONZA 2013 VETTEL SE REGODEA EN MONZA

[Imagen: 1378540368_540377_1378647219_noticia_grande.jpg]

Por Rposep.

Llegamos al “Templo de la Velocidad”; a la cita ineludible de la F1 donde la Historia, los Tifosi y Ferrari alcanzan un nivel fuera del alcance de cualquier otro circuito y equipo del mundo. La pista Italiana está en el calendario formulistico desde sus inicios y es en conjunto la prueba de fuego de Ferrari donde siempre tiene que estar luchando por la victoria para no tirar por tierra la mitad de su temporada. Ese es el peso de este G.P. para la Escudería y este es su gran momento para el cual se preparan durante meses.

Fernando Alonso llega segundo del mundial pero con un coche que comparado con el Red Bull está lejos en prestaciones. Esperamos que no termine el mundial aquí ni en Singapur, pero por ahora el vaso se ve medio vacío y las incógnitas con referencia al rendimiento del equipo rojo son muchas.

En los entrenamientos libres Fernando Alonso marcaba buenos tiempos y parecía que las cosas funcionaron, pero el problema es que la dupla de Red Bull estaba por delante y Fernando al acecho no podía hacer más que estar cerca. Teníamos a los de las bebidas energéticas haciendo tiempazos tranquilamente y a Ferrari haciéndose rebufos entre los pilotos para conseguir ganar unas décimas que no le servían para ganar posiciones.

CLASIFICACIÓN

La Q1 empezó con buenos tiempos de Fernando y un equipo Red Bull muy sobrado que espera para el final hacer sus tiempos. Como casi siempre los pilotos de Marussia quedaron de últimos. Las posiciones fueron las siguientes: 22º Chilton, 21º Bianchi, 20º Pic, 19º Van der Garde, 18º Bottas y 17º Sutil con su Force India.

La Q2 deparó varias sorpresas para mí al menos. Muy Mal Mercedes y los Lotus. Muy bien Los Toro Rosso y el Sauber de Hulkenberg. Curioso que Toro Rosso cuando más necesita Red Bull de ellos, aparecen de manera mágica. Las posiciones quedaron así: 16º Gutierrez, 15º Di Resta, 14º Maldonado, 13º Grosjean, 12º Hamilton, 11º Raikkonen.

Por fin la Q3 y aquí es cuando Vettel da el golpe de fuerza y hace la Pole, detrás Webber, 3º Hulkenberg, 4º Massa (que no hizo el rebufo bien a Fernando pero eso es otra historia), 5º FERNANDO ALONSO, 6º Rosberg, 7º Ricciardo, 8º Pérez, 9º Button, 10º Vergne. Para mí una parrilla muy interesante y peligrosa. A destacar el airado comentario de Fernando al equipo que la prensa ha sabido rentabilizar para vender una mala relación entre Ferrari y su piloto numero uno. Patética la prensa y patéticos los de siempre que cuando la cosa está bien están retorcidos en sus miserias y cuando las cosas no pintan bien sacan toda la basura que tienen justificándola de manera delirante. Aquí por lo visto vale todo.

CARRERA

La carrera pintaba un poco peligrosa en un principio, Massa delante de Fernando no trae buenos recuerdos, Grosjean detrás tampoco y por medio los Toro Rosso y el Sauber me daban un miedo que en parte fue justificado por los toques que hubo en los primeros compases de la carrera.

Ya a las primeras de cambio, Vettel coge distancia y Massa adelanta a Webber. Fernando tardó pocos minutos en adelantar al piloto Australiano primero y a Massa después. El adelantamiento a Webber fue asumiendo muchísimo riesgo pero es lo que le queda a los de Maranello, tienen que arriesgar porque ser segundos no es un premio para ellos y para Fernando tampoco.

A partir de aquí nada nuevo por el horizonte, Vettel haciendo su carrera delante, controlando la distancia con los de detrás (Fernando), y el resto de los mortales luchando por los puntos. Así es la Formula uno de Bernie Eclestone, un mundial manipulado en el que gana el más beneficiado por dicha manipulación. Este campeonato dejó de ser una competición cuando Pirelli obedeció las órdenes de Red Bull de cambiar los neumáticos, perdón de Red Bull no, de la FIA que recibió las ordenes de Red Bull- Bernie.

Tediosa carrera nada más que con alguna pincelada de luchas por los puntos de Raikkonen, Hamilton, Grosjean, Pérez y Button. Con un Webber de menos a más y un Massa que hizo labor de equipo perfectamente. Si fuera así durante estos años, posiblemente Fernando sería ahora tricampeón, pero por desgracia esto seguramente será un espejismo. Veremos en Singapur.

CARRERA POR EQUIPOS

RED BULL

Vettel 1º una vez más, la única duda es si ganará todas las carreras o dejarán algo para el resto. Este año es de Red Bull y de Vettel. No comete errores y su coche es intratable los sábados y los Domingos. Los neumáticos los han diseñado en exclusiva para ellos y eso se nota a la hora de tratar las estrategias de carrera etcc..

FERRARI

Increible¡¡¡ Fernando Alonso 2º, por delante de un Red Bull, por pilotaje y coraje asumiendo riesgos pero de eso se trata. Gran carrera del Español que fue capaz de una vez más superar a sus rivales en pista haciendo una remontada que recordaremos. La pena nuevamente que Vettel quedó delante. Massa 4º, no puedo con el ritmo de Webber, pero hizo lo suficiente para que este no molestara a Fernando.

SAUBER

Gran carrera de Hulkenberg que quedó finalmente 5º a pesar de su mala salida. Muy buen ritmo, plantando cara y manteniendo su posición con todos menos con los cuatro de delante que tenían un ritmo superior. Gutierrez 13º, carrera más discreta y sumergido en luchas por posición muy interesantes con algún toque que otro.

MERCEDES

Muy atrás, lo de ayer no fue solo un espejismo. Vueltas puntuales muy rápidas pero un ritmo general de carrera lejos del podio. Rosberg 6º y Hamilton 9º muy lastrado por su penosa clasificación del sábado.

TORO ROSSO

Ricciardo 7º y su compañero Vergne fuera por un problema aparentemente en el motor en la vuelta 14. Me sigue extrañando el ritmo tan fuerte de la 2ª escudería Red Bull. Pero bueno, esta vez no le hizo falta a Vettel que fueran más rápidos. Veremos si en Singapur con una configuración de pista mucho más lenta funcionan tan bien como aquí.

LOTUS

Grosjean 8º, bonita carrera del piloto francés a destacar sus luchas con Hamilton. Peor parado salió Raikkonen al que un toque en la salida con Sergio Pérez le obligó a una prematura parada que le impidió luchar por la carrera ya desde la primera curva. Son los problemas que se tienen por salir en medio del pelotón.

MC LAREN

Button 10º, un punto para el G.P. donde celebraban su 50 aniversario. Pobre resultado. Su compañero Pérez no pudo pasar de la 12º posición. Este no es el año de la escudería Inglesa.

WILLIAMS

Maldonado 14º y a 7” su compañero Bottas. Los toques y su falta de velocidad perjudicaron muchísimo a los pilotos. A pesar de todo Williams no tiene tampoco este año un coche para dar alegrías que digamos.

FORCE INDIA


Desastre del equipo para mi, revelación, en el sentido que suelen entrar en los puntos y en los circuitos de baja carga están siempre fuertes. Aquí en Monza para olvidar. Sutil 16º y su compañero fuera por un accidente en la primera vuelta, Di Resta. Veremos en Singapur.

CATERHAM Y MARUSSIA

Acabaron los cuatro pilotos, pero los de Caterham delante. Pic 17, Van der Garde 18º, Bianchi delante de su compañero una vez más 19º y 20º Chilton.


Carrera tediosa, aburrida y sin aliciente desde la primera vuelta hasta el final. Esto es lo que nos espera para toda la temporada que resta, me temo. La decisiones tomadas anteriormente por la FIA –PIRELLI han destruido toda la competición este año.

DESDE CUANDO LA FORMULA UNO TIENE LA EMOCIÓN EN LUCHAR POR QUEDAR 2º.
UNA VEZ MÁS GRACIAS BERNIE, SIN TI ESTA TOMADURA DE PELO NO SERÍA POSIBLE.
TODT, POR FAVOR, SI NO PUEDES HACER LO QUE PROMETES, VETE¡.

Y lo siento mucho, pero esto es lo que hay, dependemos 100% de que Red Bull tenga problemas, de que Vettel no haga podios y de que Ferrari los haga por ellos, y todo esto junto se me antoja difícil. El poder de Ferrari en la F1 es el que puede tener Marussia hoy en dia. Es así por triste que parezca.

Pregunta a expertos:

¿CREÉIS QUE REALMENTE ES LA AERODINAMICA LO QUE DA LA VENTAJA A RED BULL?

Pues yo creo que no, viendo el alerón de Webber que no le afectaba y en otras carreras con morro tocado, lateral tocado y alerón trasero tocado, el coche seguía marcando vueltas rápidas, si dependiera de la aerodinámica eso sería imposible. RED BULL TIENE OTRAS COSAS, PERO ESO SOLO LO SABE LA FIA Y RED BULL.

Hasta SINGAPUR.¡¡¡¡¡BYE BYE¡¡¡
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Mensajes en este tema
G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por rposep - 08-09-2013, 18:46
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por joyjoy - 08-09-2013, 18:48
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por santana - 08-09-2013, 19:52
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por santana - 08-09-2013, 20:26
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por santana - 08-09-2013, 21:37
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por santana - 09-09-2013, 16:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)