Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA
Cita:Del ritmo del f138 en el primer stint, 150Kg de combustible y neumático MEDIO....

Desde la V1 a V8 Fernando no rodó en 'aire limpio'. En este intervalo Fernando rodó en 29's medios y el medicore en 29's bajos. En 8 vueltas el mediocre se distanció +4.453sg de Fernando. Esta va a ser una ventaja residual que la guardamos para el final. Pasemos al 'cuerpo a cuerpo'...

A partir de aqui ( V8) ambos ruedan con aire limpio....

De la V8 a la V18 el mediocre rueda del orden de 2 décimas más rápido que Fernando y se distancia a +6.638, En 10 vueltas el mediocre aumenta su ventaja en +2.185sg (+0.2sg x vuelta).

De la V18 a la V23 Fernando empieza a rodar más RÁPIDO que el mediocre....

VET___________ALO
16 1:29.094 .......1:29.204 (+0.110)
17 1:29.029 .......1:29.083 (+0.054)
18 1:29.053 ......1:29.092 (+0.039)
19 1:29.341 .......1:28.992 ( -0.349)
20 1:29.403 .......1:28.965 ( -0.438)
21 1:29.225 .......1:29.116 ( -0.109)
22 1:29.187 .......1:28.783 ( - 0.404)

Entre la V19 y la 22 le recorta 1.097sg. Por lo que la ventaja que cogió entre V8-V18 (+2.185sg ) se queda en 1.088sg. Entre la V8 y V22 el mediocre sólo es capaz de rodar +0.077sg más rápido que Fernando x vuelta (77 centésimas....).

Este extracto del análisis de iL Fenomeno (que me ha encantado) me sirve para comentar algo que me ha sorprendido durante todo el GP. Sólo pongo el análisis del primer stint, pero en el 2º se repite la misma tónica.

He repasado los tiempos del 2 sector del primer stint y desde la vuelta 8 (Fernando con aire libre) hasta la 23 (en la que entra Vettel) y es el único sector en el que Fernando es mejor. En esas vueltas Fernando aventaja a Vettel en 6,56 décimas.

Y de los 1.097 seg que menciona iL Fenomeno, que Fernando recupera a Vettel de la vuelta 19 a la 22, 0.805 seg los recupera en el 2º sector, es decir , casi todo. Curiosamente en el S1 Vettel sigue siendo mejor en esas vueltas, y también pierde en el S3.

Es decir, en los sectores en que hay curvas rápidas con apoyo lateral intenso ( sobre todo Lesmo en el S2 y también Parabólica en el S3) y sobre todo a final de stint, Fernando era mejor que Vettel debido a 2 cosas:

1.-La eficiencia del F138 en ese tipo de curva
2.-El mejor trato del F138 a los neumáticos

Y es coche, porque el análisis de tiempos de Massa es similar al de Fernando. El ritmo de Massa aquí ha sido muy parecido al de Alonso.

El RB9 nos ha ganado porque con su relación de marchas más corta (hasta la 5ª) y con el nuevo alerón de baja carga, nos metía tiempo en las rectas, porque su punta final era alta, y llegaba a ella antes.

Con relación al resto de temporada, me espero un coche bastante igualado con el RB9, a poco que la evolución de escapes aporte las 2-3 décimas que se le presupone.

Y hay un aspecto muy importante. Con los compuestos medios, el RB9 hace sufrir a los neumáticos en curva con apoyo lateral importante. Por eso las designaciones de neumáticos para los GP que quedan van a hacer del resto de temporada un coñazo o algo apasionante.

Si Pirelli designa medios y duros para la mayoría de GPs, me espero algo similar a esta última carrera. Pero si les da por meter blandos y medios de forma mayoritaria, Vettel lo va a pasar fatal de aquí a final de temporada.

Por último decir que lo que ha llevado Red-Bull a Monza es un paquete superespecífico y nunca lo había hecho tan extremo como este año, pero no es una evolución.

Dudo mucho que para Singapur vayan a compensar el salto de calidad que van a suponer los escapes en el F138, con lo que el rendimiento de ambos coches va a ser mucho más parejo.

Por todo eso, creo que si Vettel tiene un dnf, y Fernando no, llegaremos a Brasil con el título en juego.

Con relación al compañero de Fernando en 2014, creo que va a ser Hulkenberg.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por joyjoy - 08-09-2013, 18:48
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por santana - 08-09-2013, 19:52
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por santana - 08-09-2013, 20:26
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por santana - 08-09-2013, 21:37
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por santana - 09-09-2013, 16:26
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por ethernet - 10-09-2013, 01:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)