28-02-2014, 12:35
bitxo...
este año la problemática de Red Full no es como en 2013.
EN 2013 Newey 'diseñó' un monoplaza RF9 MALÍSIMO que se comía las ruedas y no era capaz de exprimir el potencial de su motorcito soplador Renault. EL año pasado fue MUY FÁCIL para la maFIA darles posibilidades de ganar el mundial. Además por la vía rápida, no esperaron a que el 'gurú del lápiz' diseñara una spec. B que funcionase no, decretazo y cambio de neumáticos....
EN 2014 Newey ha diseñado un monoplaza AUN PEOR que el RF9...hizo un copia/pega de la trasera sin tener en cuenta (seguramente) los avisos de Renault Sport. El problema es que ahora la maFIA no tiene con que AYUDAR a Red FUll, porque el problema es de diseño del monoplaza. Por lo que el 'gurú del lápiz' tiene que ponerse a trabar y hacer un coche nuevo en 2 meses.
Pero es que además se han PERDIDO toda la pretemporada, fundamental para CONOCER tu nuevo motor, por lo que si tarda 2 meses en hacer la spec. B del RF10 (que los tardará), necesitarán otro mes mínimo ( 3GP's) para hacer una pretemporada exprés. Con lo cual en el GP de España presentan spec. B, Monaco no cuenta para nada, Canada-Austria-Silverstone para acoplar el motor. Mitad de campeonato.
Difícil por no decir imposible.
En mi opinión MErcedes_Ferrari será el duelo de este año.
este año la problemática de Red Full no es como en 2013.
EN 2013 Newey 'diseñó' un monoplaza RF9 MALÍSIMO que se comía las ruedas y no era capaz de exprimir el potencial de su motorcito soplador Renault. EL año pasado fue MUY FÁCIL para la maFIA darles posibilidades de ganar el mundial. Además por la vía rápida, no esperaron a que el 'gurú del lápiz' diseñara una spec. B que funcionase no, decretazo y cambio de neumáticos....
EN 2014 Newey ha diseñado un monoplaza AUN PEOR que el RF9...hizo un copia/pega de la trasera sin tener en cuenta (seguramente) los avisos de Renault Sport. El problema es que ahora la maFIA no tiene con que AYUDAR a Red FUll, porque el problema es de diseño del monoplaza. Por lo que el 'gurú del lápiz' tiene que ponerse a trabar y hacer un coche nuevo en 2 meses.
Pero es que además se han PERDIDO toda la pretemporada, fundamental para CONOCER tu nuevo motor, por lo que si tarda 2 meses en hacer la spec. B del RF10 (que los tardará), necesitarán otro mes mínimo ( 3GP's) para hacer una pretemporada exprés. Con lo cual en el GP de España presentan spec. B, Monaco no cuenta para nada, Canada-Austria-Silverstone para acoplar el motor. Mitad de campeonato.
Difícil por no decir imposible.
En mi opinión MErcedes_Ferrari será el duelo de este año.