Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Melbourne dice que el sonido de los coches incumple el contrato
#24
Bueno, estamos en un deporte de MOTOR, en una competición de MOTOR.

En lugar de motor podemos ponerles un pc, o un water, o una linterna o un boli de 4 colores, pero claro, luego lo mismo perdemos la esencia de todo esto, ya sean 2 o 4 ruedas, asfalto, camino o desierto, F1, WWC, Dakar, Motocross, MotoGP, GT...

En mi opinión no se trata de que haya adelantamientos o no los haya, de que haya emoción 'tipo thriller' o no lo haya.
Se trata de correr. De ir a tope. Se trata de subirte a una máquina e ir a toda ostia. De esa sensación, que si alguna vez habeís ido rápido con un coche/moto/cosa con ruedas y motor habreís experimentado. Esa sensación de peligro innato.
La Fórmula 1 está perdiendo eso, que no tiene absolutamente nada que ver con la seguridad. A veces nos quieren vender gato por liebre en este sentido, con escapatorias infinitas y mierdas de ese estilo. Si te has equivocao en la curva te jodes. Y me da igual si has hecho una inversión del copón, o si en el contrato me pagas la mitad si no corren al menos 14 coches o si esto o lo otro.
Es lo que tiene esto, que si vas a 250 y la cagas, pues lo mismo te matas (eso antes) o lo mismo se acaba la carrera (eso antes de ahora, ahora ni una cosa ni la otra). Y es que tiene que ser así. No puede ser de otra manera.

Eso es lo que me fastidia, que no vayan a tope. Tu te pones a ver resúmenes de otras épocas, y si algo tienen en común es que van a saaaaaaacoooooooooo. Van a todo lo que dan. Todos.
Y si eso se pierde entonces se pierde la esencia del "más rápido", aquel que es capaz de tomar esa curva más rápido que el otro cuando parece imposible. Esa locura que había antaño, ese miedo "a matarte". No es coña. Es eso. Así debe ser.

Pero esto ocurre desde hace tiempo. El sonido es una cosa más en esa línea. O la reducción en la cilindrada de los motores. O la hiper-restricción generalizada en el desarrollo de los coches, motores y aerodinámica. Me da igual, son perros con distinto collar.

Para mi el DRS es una chorrada como un piano. Pero grande grande. Hay muchísimas más opciones si lo que quieres es evitar los trenecitos de algunas temporadas, pero por dios no desvirtues el hecho de adelantar, algo de lo más difícil de siempre en una carrera, porque es lógico y normal que sea difícil.
Restringe la aerodinámica, el paso por curva, elimina las ayudas electrónicas, dale al piloto más protagonismo, y verás más adelantamientos.


La F1 NO debe basarse en entretener a un tío que está viendo la tele mientras se toma una cerveza, para que no se aburra y cambie de canal. Ese tío NO debe ver la F1. Así de simple. No entiende la competición de motor. No lo entiende. Quiere entretenimiento. Pero lo mismo le da la F1, que el Pasapalabra, que los gordos de Minessota que hacen reclamos de patos. En el fondo le da igual, porque no lo entiende. Sólo quiere entretenerse, pasar un buen rato.

El DRS, el KERS, el ERS, las normas absurdas que impiden correr y competir, etc, etc, etc, son todo gilipolleces cuya única finalidad es tratar de conseguir captar a más público, dinero en potencia al fin y al cabo, y que como no entienden un pepino de competiciones de motor, pues o les das algo más entretenido que el "Ahora caigo" o van a cambiar de canal. Y obviamente al decir público a día de hoy se traduce en televidentes, porque si te llevas el 50% del campeonato a países donde no han visto una carrera de coches en su vida, pues ya me dirás quién va a ir a los circuitos. Es como si el madrid-barsa te lo llevas a Nigeria. Ya me dirás tú quién va a ir al campo.

Y todos esos televidentes si ponen la tele y un reportero está haciendo una entrevista a un mecánico en el box acerca de si los cilindros van en V a 90º o a 72º mientras suena de fondo un "BROWWWMMMMMM, BROWMMMMMMM, BROWMMMMMM!!!" van a cambiar de canal. Porque les molestará el "ruido".
Y hay otra gente que dice "ostias! cómo suena eso! qué pasote!" de la misma manera que dirán eso cuando ven un contravolante, una derrapada lateral, o a un tío defender su posición con uñas y dientes (qué ***** es esa de un único cambio de dirección, más de lo mismo) y que el otro meta el coche sí o sí o nos vamos los dos fuera. Eso, ESO!! es una competición de motor.

Antes un adelantamiento era la ostia. Podías tirarte 8 o 10 vueltas preparándolo. Ahora un adelantamiento es una *****, me da igual si es porque pueden usar el DRS, han apretado el KERS, o sus neumáticos blablabla.

Más caga un buey que cien golondrinas, eso de toda la vida.

Por eso en varios post ya hemos comentado algunos que esto parece ser el definitivo fin de la Fórmula 1 que algunos hemos llegado a amar, pero que llevan ya demasiados años robándonos e intentándonos engañar.
La F1 de los últimos años (en concreto de 2009 hacia acá) es una ***** como la copa de un pino.

Y paro ya que me enciendo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Melbourne dice que el sonido de los coches incumple el contrato - por payoloco - 19-03-2014, 16:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)