Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MONTEZEMOLO DIMITE
#29
ARRIVEDERCI MONTY.



La tan ansiada y reclamada revolución en Ferrari parece que ha llegado definitivamente y lo hace para quedarse. Para muchos, entre ellos el que esto escribe, llega más de cinco años tarde. Lo que empezó hace unos meses al enviar a Stefano Domenicali a un tranquilo rincón donde poder contar tornillos sin ser molestado y sustituyéndolo por Marco Mattiacci ha alcanzado quizá su punto máximo tras anunciar Luca Cordero di Montezemolo después de desmentirlo hace tan solo tres días en Monza, que dejará en el plazo aproximado de un mes la presidencia.
A Montezemolo le sustituirá Sergio Marchionne, presidente de Fiat y Chrysler, cumpliéndose por fin uno de tantos rumores protagonistas de la "gili-season" de esta temporada de Fórmula 1, algo que he de confesar ha logrado provocar una lagrimilla de emoción a este humilde autor, mucho más que la marcha de Luca.

Agradecido y emocionado como Lina Morgan en sus mejores tiempos, Montezemolo ha dado las gracias a todo el personal hasta ahora a su cargo desde las oficinas hasta la fabrica, incluyendo también a los clientes y coleccionistas de la marca, pero sin olvidarse de esos seguidores, los tifosi que han apoyado a la Scuderia incluso en los peores tiempos.

Tirando de Wiki

Montezemolo nació en Bolonia hijo un aristócrata piamontés cuya familia sirvió a la Real Casa de Saboya durante siglos y se graduó en derecho en 1971, año en el cual incluso antes de terminar la carrera tuvo un breve escarceo con el mundo del motorsport como piloto de rally para la marca Lancia, sin embargo antes de esto probo suerte sentado detrás del volante de un Giannini Fiat 500.

En ánimos de completar su carrera académica llegó al grupo Fiat, pero llegado el año 1973 el grupo lo trasladó a Ferrari donde pasó a ser asistente del propio Enzo Ferrari para pasar tan solo un año más tarde a ser el gerente de la Scuderia. En 1975 y 1977 cuando Ferrari ganó con Niki Lauda al volante, dos campeonatos del mundo. En 1976 fue designado jefe de todas las actividades deportivas del grupo Fiat llegando a convertirse en 1977 dirigente de alto rango.

A lo largo de los años 80, Luca Cordero di Montezemolo ocupó varios cargos dentro del grupo Fiat, fue director gerente de la empresa de bebidas Cinzano e incluso gestionó un equipo de la Copa América, el Azzurra, el cual fue financiado entre otros por Gianni Agnelli. También estuvo involucrado en la organización del Mundial de Futbol de 1990 celebrado en Italia.

En noviembre de 1991, Gianni Agnelli, presidente de FIAT, nombró a Montezemolo presidente de Ferrari, marca que había sufrido bastante por intentar levantar el vuelo desde la muerte de Enzo Ferrari. Montezemolo convirtió en un desafio personal el ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1 de nuevo y comenzó con una serie de cambios rápidos en la Scuderia (vaya, de que me suena esto…), contratando incluso a Niki Lauda como consultor o designando a Claudio Lombardi como "team manager" de los de Maranello. Mientras tanto, durante los años 90, Di Montezemolo logro sacar el negocio de coches de calle de Ferrari de un agujero de deudas pasando a dar grandes beneficios.

A lo serio

Ya en el año 2000, bajo la batuta del "cuarteto de la muerte", Montezemolo, Todt, Brawn y Schumacher, el equipo Ferrari tras veintiún años de sequía se alzaba con el titulo mundial de pilotos. El año anterior también habían ganado el de constructores, hazaña que no lograban desde 1983. Todo lo que sigue a partir de aquí forma parte de la historia no solo de Ferrari, sino de la Formula 1 en sí. Me refiero claramente a los años dominantes de la Scuderia y Schumacher en el campeonato del mundo, algo difícilmente repetible y de lo que Luca presumía hace poco afirmando, que ningún equipo había logrado más títulos de F1 en el siglo XXI que su amada Scuderia en un intento claro de camuflar el olor a "leyenda muerta" que desprende Ferrari en los últimos años.

Llegan, pero en avalancha por fin esos cambios que reclamaban hace tiempo los seguidores de la Scuderia en ánimos de que esta vuelva a la senda del éxito y el otrora cavallino rampante deje de arrastrar sus cuartos traseros por las pistas de medio mundo. Llegan los cambios, y lo hacen un espacio tan breve de tiempo tras tantos años casi suplicando que daría pie a soltar una expresión bastante usada en mi tierra, pero que definiría bastante bien el momento que está viviendo el equipo de Maranello. Tal expresión viene a resaltar de manera coloquial aquello de "tanto tiempo sin hacer nada y ahora en dos días lo harán todo tabaco" en clara referencia al tabaco picado componente de los cigarrillos, pero sustituyéndolo por cierta sustancia de origen orgánico de textura y consistencia variada y aroma maloliente. Ustedes me entienden ¿verdad?.

Bromas aparte, queda ver las consecuencias que tendrán estos cambios en la Scuderia. Es razonable y lógico pensar que para este año donde todo está perdido, en nada afectará. Pero lo que importa es si en años venideros, se tarde el tiempo que se tarde, ya que es impensable salvo milagro que haya un cambio radical ya para 2015, es si la Scuderia con más leyenda y laureada de todos los tiempos y que para algunos es más una religión que un equipo de F1, logrará que sus "creyentes" recuperen la fe y vuelvan a ondear lo antes posible esas banderas amarillas con el cavallino rampante impreso en negro que ondean en Maranello cuando se consigue una victoria.

Pero ojo, esto no se logrará en dos días. Van con retraso y es posible, muy posible, que a algún que otro miembro del equipo se le termine la paciencia o se le pase el arroz. Puede incluso que los frutos de tantos esfuerzos, sudor y lágrimas habidos y por haber los coseche otro. Pero nadie nos dijo que este deporte fuese justo.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...erci-monty
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder


Mensajes en este tema
MONTEZEMOLO DIMITE - por DE-ZETA-TE - 10-09-2014, 10:44
RE: Montezemolo dimite - por Exinferis - 10-09-2014, 10:50
RE: Montezemolo dimite - por Grand chelem - 10-09-2014, 11:00
RE: Montezemolo dimite - por Faster than you - 10-09-2014, 11:01
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por trompo - 10-09-2014, 11:25
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por German Sanchez - 10-09-2014, 11:35
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por trompo - 10-09-2014, 11:43
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por amanoth - 10-09-2014, 11:56
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por German Sanchez - 10-09-2014, 12:03
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por 4motion - 10-09-2014, 12:05
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por DavidFiguer - 10-09-2014, 12:10
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por German Sanchez - 10-09-2014, 12:41
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por amanoth - 10-09-2014, 12:46
Re: MONTEZEMOLO DIMITE - por payoloco - 10-09-2014, 13:09
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por alonano2011 - 10-09-2014, 13:27
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por alonano2011 - 10-09-2014, 13:28
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por DE-ZETA-TE - 10-09-2014, 14:28
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por trompo - 10-09-2014, 15:14
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por ldg - 10-09-2014, 15:32
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por pantheon10 - 10-09-2014, 15:59
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por mario - 10-09-2014, 16:15
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por German Sanchez - 10-09-2014, 16:24
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por German Sanchez - 10-09-2014, 16:29
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por trompo - 10-09-2014, 17:20
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por payoloco - 10-09-2014, 16:34
Re: RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por German Sanchez - 10-09-2014, 17:38
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por amperimetro - 10-09-2014, 20:25
Re: RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por 4motion - 10-09-2014, 21:01
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por peterpan - 10-09-2014, 21:31
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por L.Z.M. - 10-09-2014, 22:43
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por joint350 - 10-09-2014, 22:51
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por mario - 11-09-2014, 21:18
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por Toniet - 10-09-2014, 23:03
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por pantheon10 - 10-09-2014, 23:07
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por Cloud - 10-09-2014, 23:54
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por joyjoy - 11-09-2014, 00:09
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por sayonara-p - 11-09-2014, 00:11
Re: MONTEZEMOLO DIMITE - por payoloco - 11-09-2014, 00:51
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por German Sanchez - 11-09-2014, 08:32
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por German Sanchez - 11-09-2014, 10:10
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por sayonara-p - 11-09-2014, 14:40
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por Senna-1 - 11-09-2014, 16:13
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por German Sanchez - 11-09-2014, 16:41
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por Xandrin - 11-09-2014, 22:42
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por trompo - 11-09-2014, 23:43
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por DavidFiguer - 12-09-2014, 10:09
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por Chusss - 12-09-2014, 10:31
Re: MONTEZEMOLO DIMITE - por payoloco - 12-09-2014, 12:01
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por German Sanchez - 12-09-2014, 12:21
Re: RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por payoloco - 12-09-2014, 12:50
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por L.Z.M. - 14-09-2014, 11:37
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por Xandrin - 14-09-2014, 21:02
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por Wallabee - 16-09-2014, 07:24
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por calsa - 16-09-2014, 09:11
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por German Sanchez - 16-09-2014, 09:39
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por Chusss - 16-09-2014, 09:53
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por arenero - 16-09-2014, 20:02
RE: MONTEZEMOLO DIMITE - por Xandrin - 16-09-2014, 21:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)