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USO ILEGAL DE LA RADIO: SANCIONES DEPORTIVAS, NO SÓLO MULTAS...
#13
La FIA especifica qué está permitido y qué no en las comunicaciones de radio


LO QUE ESTÁ PERMITIDO:

- Confirmación de que el mensaje del piloto ha sido oído.

- Detalles de tiempos de vuelta o sectores.

- Detalles del tiempo de vuelta de un competidor.

- Diferencias respecto a un rival durante los Libres o la carrera.

- "Aprieta duro", "aprieta ahora", "competirás contra…" o similares.

- Ayudar con avisos de tráfico durante unos Libres o la carrera.

-Dar las diferencias entre coches en la clasificación, para tratar de posicionar mejor el coche para una vuelta limpia.

- Aviso de pinchazo.

- Elección de neumáticos para la próxima parada.

- Número de vueltas que un competidor ha hecho con un juego de gomas durante la carrera.

- Tipo de goma de un rival.

- Indicación de un problema potencial con el coche de un rival durante la carrera.

- Información respecto a posibles estrategias de los rivales en carrera.

- Banderas amarillas, azules, coches de seguridad y otras precauciones.



LO QUE NO ESTÁ PERMITIDO:

- Detalles del tiempo en un sector de un rival y dónde ha sido más rápido o más lento.

- Ajustes de la configuración de la unidad de potencia.

- Ajustes de la configuración de la tasa de los sistemas de la unidad de potencia.

- Ajustes de la caja de cambios.

- Indicaciones de las marchas de la caja de cambios (será establecido a partir del GP de Japón).

- Balance del SOC (estado de carga de las baterías) o ajustes de rendimiento.

- Información de la configuración de flujo de combustible (excepto si es requerido por control de carrera).

- Información del nivel de ahorro de combustible necesario.

- Información de las presiones de las ruedas o temperaturas (será establecido a partir del GP de Japón).

- Información de configuración del diferencial.

- Mapas de salida relacionados con la posición del embrague, para la salida de la carrera y pitstop.

- Información de los mapas de embrague o configuración, como el punto de engranaje.

- Quemar rueda antes de la salida de la carrera.

- Información del balance de frenos o la configuración del BBW (brake by wire).

- Avisos de desgaste de frenos o temperaturas (será establecido a partir del GP de Japón).

- Selección de la configuración prefijada del piloto (salvo que haya que aclarar un problema identificado en el coche).

- Responder a una pregunta directa de un piloto, por ejemplo "¿Estoy usando el mapa de par correcto?"

- Cualquier mensaje que pueda parecer cifrado. http://www.caranddriverthef1.com/formula...municacion
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RE: USO ILEGAL DE LA RADIO: SANCIONES DEPORTIVAS, NO SÓLO MULTAS... - por joint350 - 16-09-2014, 13:03

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