07-06-2015, 10:27
(07-06-2015, 02:57)CarreraConLluviaPlease escribió:(07-06-2015, 01:39)ethernet escribió: En Barhein los Mercedes son sacaban 13 km/h y aquí 10 km/h. Los alerones traseros eran de carga similar.
Desde Barhein el motor ha ganado potencia.
En el primer sector, el más revirado, Alonso tiene el 6º mejor tiempo. Es un dato que habla muy bien de la carga que genera el coche.
Con relación a los tiempos en Q2, es francamente agradable ver que con medio segundo de mejora se empieza a optar a los puestos 7º-8º.
Mañana si Fernando acaba, lo hace en los puntos.
Si acaba, que eso si que sigue pareciendo difícil de conseguir.
Es un poco engañoso, con Vettel y Massa en pista con medio segundo de mejora se aspiraria a Q3 pero no mucho mas, pero vamos creo que Alonso ha exprimido al máximo el coche hoy como nos tenía acostumbrados, creo que al McLaren le faltaba casi 1 segundo para entrar en Q3 con ambos Williams y Ferrari en pista.
En Bahrein Alonso se quedó a 4 decimas de la Q3, y hoy en condiciones normales la Q3 habría quedado a unas 4 decimas.
Habiendo pasado 1 mes largo desde entonces y siendo Canadá un circuito mucho mas corto que Bahréin, la verdad es que no entiendo lo de McLaren-Honda, yo no veo la mejoría por ningun lado, veo que estan estancados y me parece lamentable que tarden tanto en evolucionar un coche que está gris por todos lados y que tiene mucho mas margen de mejora que el resto, sobre todo en motor.
Con que ganasen los 90-100 cv que les faltan, se ponen claramente detrás de Mercedes, al menos en manos de Alonso, pero si les cuesta ganar 10 cv, la verdad es que no se yo si llegarán a ponerse al nivel de Mercedes lamentablemente... y si lo consiguen, cuando será? empezada la temporada 2016? cuanto habrá mejorado Mercedes hasta entonces? y eso si no hacen como Renault, dar palos de ciego, que ya veremos, de momento solo se ha visto humo por parte de Honda.
Que mania con los "y si", pues resulta que de engañoso nada, lo que pasó pasó y condiciona todo el resultado, resulta que Alonso se quedó en Q2 a 4 decimas de Kyviat que clasifició 8, asi que aun estando Massa y el mediocre hubiera clasificado 10 con esas décimas y hubiera estado en Q3, es más, el tiempo de Sergio Perez que clasificó 10 finalmente es hasta peor que el de Alonso en la Q2, asi que mejor se mira un poco los resultados en conjunto no se mira el resultado final sin más y luego se ponen "y si".
Eso de "condiciones normales" en una carrera de F1 resulta que son todas las cosas que pasan en un fin de semana, incluido que Button no pueda disputar la Q3, que al mediocre, hubiera hecho lo que hubiera hecho en clasificación le habrían metido la sanción por adelantar con bandera roja en los libres 3, que Nasr haya tenido un accidente en los libres 3 que casi le deja sin correr, que a Massa le haya fallado el coche igual que falló el Ferrari, todo eso son cosas que pasan de forma normal, no son cosas raras ni anomalas.
Que no veas la mejoria no quiere decir que no exista, que te parezca que no evolucionan lo bastante rápido es el tan habitual problema de "expectativas personales", el pensar que porque un coche tiene margen tiene que evolucionar de un día para otro si o si no se cumplió en todos los años que estuvo en Ferrari Alonso y no será porque no tienen medios para hacerlo, o por ejemplo RB este año y el anterior, porque no todo es el motor que TR lleva el mismo y les están dando guerra. Tampoco importa que Alonso este contento, que diga que se están dando pasos en la dirección correcta porque el no quiere ganar claro, sólo está defendiendo a su equipo.
Honda no vende nada, de hecho han invertido muchísimo dinero para su vuelta a la F1, siempre se ha dicho que es un proyecto a medio o largo plazo, pero como eso no gusta se obvia, porque es más bonito pensar que van a llegar y van a arrasar, aunque sea completamente irreal, sino lo hacen es que son unos inutiles vende humo, que han tirado dinero para salir en la tele, hasta ahora siempre han ido mejorando, en 6 carreras se ha visto una mejora como nunca se habia visto desde que hay restricciones de entrenos y congelación de motor, pero eso no es suficiente claro.
Fernando Alonso sabe donde está y está donde quiere estar, eso es lo que importa.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.