21-10-2015, 13:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-10-2015, 13:19 por NachoBcn.)
(21-10-2015, 12:51)DE-ZETA-TE escribió: Muy interesante el debate de las presiones.
Si está en una de esas Lagunas donde le gusta tanto Nadar al Espíritu de la Norma de Whiting, especialidad detectora de Abu (o si está prohibido), y además beneficia a Mercedes, dadlo por seguro.
No me llega ni de lejos el conocimiento "tésnico", pero si os entendí bien yo diría que podrían estar usando ambas; la temperatura y la inyección de gas.
Yo lo que espero es que Honda espabile. Prodromou hará diabluras con el Reglamento, cuando haya una unidad motriz a la altura de lo que es capaz de hacer este tipo. Ojo que el MP4-30 aún no es enteramente suyo. El 31 lo será enteramente.
Pero sin PU como si le pone un teletransportador. Honda por dios....
Si nos ceñimos únicamente a lo visto, lo que está claro es que Mercedes, desde hace al menos 2 GPs le pone unas mantas térmicas a los émbolos donde van las ruedas.
Lo mas evidente que se deduce de esto, es que quieren mantener alta la temperatura de los frenos. Esto tiene lógica ya solo por el tema de los frenos, que como sabemos, fríos, funcionan mucho peor. Pero también. Pudiera ser que Mercedes quiera aprovechar ese calor que se genera en los frenos, para pasar temperatura al interior del neumático. Lo cual tiene 2 efectos presumiblemente beneficiosos. Aumentar la temperatura de las gomas (que pasa como los frenos) y... esto ya es especulación, elevar o disminuir la presión de los neumaticos (el calor expande o dilata según que materiales/gases).
Ahora bien. Y aquí ya empezamos a entrar en cosas mas especulativas. Según hemos leido aquí:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...en-directo
La fía, está mirando de encontrar una manera de controlar la presión "durante" la carrera. Y aquí es donde se me ha encendido la bombillita con lo de que mercedes o quizás algún otro equipo (aunque todo apunta a mercedes), use algún sistema para subir y bajar las presiones, que escape del control de la FIA.
Si además, rememoramos un poco lo que ha pasado últimamente. Desde monza, el trajín con el tema de las presiones... es un no parar. Y la FIA (o al menos, alguna parte de la FIA) sabemos que está intentando parar los pies a Mercedes, para intentar igualar el campeonato.
La duda que me genera esta teoría, es saber hasta que punto son estandares las "llantas". Ya que la única manera de hacer algo así, pasa por insuflar aire a través de esta. Lo cual, lo veo dificil si estas no fueran o fueran proporcionadas por la propia Pirelli, etc...
Si la llanta no pudiera contener ningún sistema de este tipo, la única manera de hacerlo sería mediante el calor. Pero sería mucho menos preciso y agil.